Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La Fundación nacerá gracias a la financiación pública y privada y contará con programas de formación técnica dirigidos a profesionales de la salud.

Ciudad Real será la sede de la futura Fundación para Diabéticos de Castilla La Mancha.

Los diabéticos de Castilla la Mancha en general y los de Ciudad Real, en particular, así como los familiares de los mismos y los especialistas en la materia están de enhorabuena ya que para el próximo mes de noviembre está previsto que funcione la Fundación para Diabéticos Castellano-Manchegos, una institución que depende del Servicio de Salud de la Comunidad y que tienen como objetivo contribuir a la prevención y tratamiento de la diabetes y sus complicaciones, y a la mejora de la calidad de vida de estas personas.

La Fundación nacerá gracias a la financiación pública y privada y contará con programas de formación técnica dirigidos a profesionales de la salud, a personal sanitario y a monitores y pacientes.

La parte asistencial es otra de las secciones con las que contará la Fundación. A través de esta, intentarán financiar a los pacientes materiales como las bombas de insulina.
La diabetes es una enfermedad vitalicia caracterizada por niveles de azúcar altos en la sangre. Puede ser producida por la escasa producción de insulina(una hormona producida por el páncreas para regular el azúcar sanguíneo), resistencia a la insulina o ambas.

En la actualidad existen diferentes tipos de diabetes, aunque hoy en día existen muchos interrogantes por resolver en el área de estudio de la diabetes. Por eso, desde la Fundación no solo se pretende ofrecer formación y cursos para especialistas, sino también proporcionar ayudas para la investigación de esta enfermedad que cuenta en nuestra comunidad con 90.000 casos detectados, 15.000 de ellos en Ciudad Real.