Ciudad Real y Miguelturra apuestan por la pasarela "más corta, más segura y más barata".
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha sido el lugar elegido para constituir la Comisión Técnica-Política encargada del proyecto de la pasarela peatonal, ciclista para patines entre las localidades de Ciudad Real y Miguelturra. Un proyecto que pretende "unir" las dos localidades salvando la Autovía A-43.
En esta primera reunión los dos Ayuntamientos, representados por ambas regidoras, se han marcado un objetivo claro: unir las dos localidades de manera segura, ante los posibles problemas que genera el trasiego de personas peatones al cruzar la autovía andando, sobre todo en algunos días del año con tráfico intenso y muy especialmente por las noches.
La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino reconocía que es imprescindible que en esa reunión se analicen los obradores de proyectos que se hicieron por los alumnos de la Escuela de Caminos, y se pueda dar paso a un primer borrador del proyecto. "Ver las distintas alternativas y decidir cuál es la mejor, más segura y también mirando el coste económico.
Sobrino afirmaba que ambos Consistorios no van cejar en la búsqueda la financiación necesaria "vamos a remover todas las administraciones posibles, para que esta pasarela sea una realidad". "Ya empezamos a quitar fronteras entre ambos municipios, continua Sobrino, quien asegura que esto es una cuestión "que ya nos estaban demandado los vecinos de ambas localidades".
Por su parte la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, aseguraba que de momento no se ha recibido respuesta de la carta que las dos alcaldesas enviaron a Fomento acerca de la construcción de esta pasarela, pero los dos Consistorios van a seguir avanzando en busca de un trazado adecuado. Y hay tres características que tiene que cumplir incidió Zamora "que sea el más corto, el más seguro y el más económico".
La primera semana de noviembre se volverá a reunir esta mesa a la que se sumará la Universidad a través de la Escuela de Caminos, los colectivos ciclistas de las dos localidades, y distintas Administraciones a las que se invitará a sumarse al proyecto como la Diputación Provincial de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Ministerio de Fomento. El objetivo para esa reunión es que se pueda acordar un anteproyecto de lo que será esa pasarela.
"Tenemos que encontrar el proyecto que sea bueno para las dos localidades y por tanto para los vecinos y vecinas de Ciudad Real y Miguelturra -afirmaba Zamora- cuantos más aporten y más matices tenga, mejor cumplirá con los requisitos".
Haga un clic AQUÍ si desea acceder al vídeo de esta reunión de trabajo entre las alcaldesas de Miguelturra y Ciudad Real y el equipo técnico asistente al mismo, imágenes cedidas por el Área de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Ciudad Real, además de poder suscribirse a nuestro canal Youtube y así estar informado-a de los nuevos contenidos, comentar los vídeos, compartirlos y un sinfín de opciones que esta red social de vídeos permite.