Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Las alumnas han abordado todas las especialidades literarias desde el inicio de las sesiones del taller.

Cita literaria en el Centro de la Mujer.

Las participantes en el taller de animación a la lectura que desde hace meses desarrolla el Centro de la Mujer de Miguelturra celebraron en la tarde del jueves una jornada literaria con la poetisa natural de Manzanares, Juana Pinés Maeso. Desde que comenzaran las sesiones semanales del taller, ésta ha sido la segunda ocasión en la que las asistentes comparten mesa y textos con alguno de los autores provinciales (la primera fue el pasado noviembre con el ciudadrealeño Ramón Gallego Gil).

La presencia de la poetisa Juana Pinés fue acogida con gran alegría por las participantes puesto que es notable la importancia de su figura en el panorama poético actual (no sólo en el provincial o regional, sino también en el nacional donde ha recibido abundantes reconocimientos). Es directora del grupo literario Guadiana y en su trayectoria cuenta con importantes premios nacionales y con más de diez libros de poemas publicados.

La autora, que atendió en todo momento a las preguntas de las asistentes al encuentro, contó su experiencia en el mundo de la literatura, su forma de hacer poesía, las motivaciones que le han movido a seguir avanzando en el campo de la poesía, sus fuentes de inspiración, etc. Juana Pinés dio lectura también a algunas de sus composiciones.

La responsable del desarrollo del Taller, Diana Rodrigo, se mostraba encantada con la implicación que están demostrando las participantes durante los más de dos meses en los que se viene celebrando. Una de las últimas actividades públicas que han realizado fue su participación en el acto conmemorativo del Día Internacional Contra la Violencia de Género celebrado en la casa de cultura, donde algunas de ellas leyeron textos literarios de denuncia de los malos tratos.

Diana Rodrigo agradecía en los micrófonos de Radio Miguelturra la asistencia de los autores que se han prestado a la experiencia, así como a las asistentes su participación en ambas jornadas, "que han convertido en algo muy participativo con sus preguntas". La monitora destacaba las "ganas" con la que las alumnas han abordado todas las especialidades literarias desde el inicio de las sesiones del taller.

Una vez pasadas las navidades, el taller de animación a la lectura continuará celebrándose en sesiones de martes y jueves por la tarde, en las dependencias del Centro de la Mujer. Durante estos dos primeros meses, el arco de edades de las participantes ha sido muy amplio, "y todas ellas se lo han tomado desde el principio con mucha curiosidad y mucho interés, lo que nos anima a todos mucho".