Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Nemesio de Lara invitó a los mayores a seguir cultivando valores como "la amistad" y a seguir ilusionándose con los proyectos vitales del día a día

El Cine Paz de Miguelturra escenario de apertura en el Día Provincial de las Personas Mayores.

Alrededor de 500 personas de diferentes localidades de la provincia asistían en el Cine Paz de Miguelturra, en la mañana del viernes, al acto de recepción y bienvenida programado con motivo de la celebración de la segunda edición del Día Provincial de las Personas Mayores. Por primera vez, la localidad ha sido escenario de parte de estas actividades puesto que además del acto de apertura, a partir de las 12:00 horas el escenario del cine acogía la función teatral “Mi tía y sus cosas” representada por la compañía teatral “Jóvenes de la tercera edad” y primero de los actos programados.

El acto de apertura se iniciaba con las palabras de la vicepresidenta de la diputación y concejal de bienestar social del Ayuntamiento de Miguelturra, Victoria Sobrino, que se dirigía a los asistentes para darles la bienvenida y desearles que disfrutaran de todas las actividades que se habían programado para esta celebración. Por su parte, Román Rivero, alcalde del municipio, se unía a estas palabras de bienvenida y manifestaba su satisfacción por el hecho de que Miguelturra fuese escenario de apertura de este día poniendo a disposición de todos los presentes las instalaciones del municipio para aquello que fuese necesario, expresando su deseo de que todos se encontraran a gusto y disfrutaran de las actividades previstas.

Por último, el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, agradecía la participación de los mayores en estas convocatorias y reflexionaba con los asistentes sobre la importancia de mantenerse activos. Analizó en sus palabras el significado de expresiones como “la tercera edad”, “que es un concepto relativo” invitando a todos a “mirar siempre al futuro y no tanto al pasado” puesto que la tercera edad, argumentó, está “en la cabeza y en el corazón y no en el carnet de identidad”. Como final de su intervención, Nemesio de Lara invitó a los mayores a seguir cultivando valores como “la amistad” y a seguir ilusionándose con los proyectos vitales del día a día.