Cine Fórum Miguelturra: Cotton Club.
"Cotton Club", de 1984, será próxima película que las personas amantes del podrán disfrutar de manera gratuita este jueves 17 de mayo en el Teatro Cine Paz y a las 20:30 horas gracias a la asociación Cine-fórum de Miguelturra, en colaboración con el Área de Cultura del consistorio y Fundación ONCE.
"Cotton Club" probablemente es la película que consagró a Richard Geere como una de las grandes estrellas de Hollywood, y a la par una de las grandes de Francis Ford Coppola, y ciertamente, pasados los años, uno puede comprobar que esta película estaba repleta de grandes actores tales como Richard Gere, Diane Lane, Gregory Hines, Nicolas Cage, Bruce McVittie, Lonette McKee, Bob Hoskins, James Remar, Allen Garfield, Gwen Verdon, Tom Waits, Jennifer Grey, Laurence Fishburne, Fred Gwynne, Lisa Jane Persky, Joe Dallesandro, Gregory Rozakis, Sofia Coppola, o Mario Van Peebles, entre otros, y que fue nominada en 1984 a los Óscars en categoría de mejor dirección artística y montaje.
AYUDA DE FUNDACIÓN ONCE PARA OIR LA PELÍCULA PARA PERSONAS CON DIFICULTAD VISUAL
La película, como en otras ocasiones se proyectará con audio descripción, para personas ciegas o con dificultades visuales, gracias a la colaboración de la ONCE.
SINOPSIS
América, años veinte. El Cotton Club es el night club de jazz más famoso de Harlem (Nueva York).
Su historia es la historia de la gente que frecuenta el local: Dixie Dwyer (Richard Gere), un atractivo trompetista que busca el éxito y cuya suerte cambia radicalmente cuando salva la vida del gángster Dutch Schultz; Sandman Williams (Gregory Hines), un brillante bailarín negro que sueña con convertirse en estrella, o Vera Cicero (Diane Lane), la novia de Dutch Schultz, una joven bella y ambiciosa cuya vida corre peligro debido a la pasión prohibida que siente por Dixie. (FILMAFFINITY).
BANDA SONORA
Si interesante es este film no menos lo es su banda sonora original, la cual, desde estas líneas se la recomendamos, y en la que el jazz y la música de los clubes de la época les harán pasar un buen rato.