Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La Consejería recibe 450 peticiones de ayuntamientos para ampliar y crear centros.

Ciencia y Tecnología destina 647.000 euros para desarrollar actuaciones en los centros de Internet.

La Consejería de Ciencia y Tecnología va a destinar 647.000 euros al desarrollo de actuaciones de formación, difusión y utilización de las tecnologías de la información y de las comunicaciones en la Red de Centros de Internet de Castilla-La Mancha, tras la firma de un convenio entre la consejera, Marta Roldán, y la Fundación Ínsula Barataria, que ha tenido lugar hoy en Toledo.

Para la consejera de Ciencia y Tecnología, “la Red de Centros de Internet existente en la región están permitiendo que los ciudadanos se acerquen a las nuevas tecnologías”. Según Marta Roldán Medina, su departamento está llevando a cabo iniciativas y programas para que el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones se extienda a todos los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha, independientemente de su lugar de residencia o su disponibilidad económica, como lo demuestra la creación de los 292 centros públicos de acceso a Internet existentes en la región.

Además, la consejera resaltó la gran aceptación que ha tenido la nueva orden de ayudas para la creación y ampliación de nuevos centros de Internet, que permitirá crear una de las mayores redes de acceso público a la red de España. “Hemos recibido 450 peticiones de los ayuntamientos, de las que la mitad corresponden a solicitudes para nuevos centros”, agregó el director general para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, Rafael Ariza.

Por su parte, la gerente de la Fundación Ínsula Barataria, Enma Cuenca, señaló que, con este convenio, la fundación pondrá en marcha un programa de dinamización de los centros, mediante la elaboración y edición de manuales didácticos, realización de cursos de formación digital y programación de actividades de difusión de las tecnologías de la información, con el objetivo de maximizar las posibilidades de los Centros de Internet.

Con este convenio, la Fundación Ínsula Barataria va a elaborar y ejecutar los programas y proyectos para facilitar que los castellano-manchegos conozcan y usen las nuevas tecnologías, a través de los espacios públicos de acceso a Internet promovidos desde la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.