Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Desde su creación en 2002, el Centro de Diseño de Castilla-La Mancha, en cuya Fundación participan como patronos la Diputación de Cuenca, el Ayuntamiento de Cuenca, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Confederación de Empresarios de Castilla-La Manc

Ciencia y Tecnología destina 212.000 euros a fomentar el diseño en el ámbito empresarial.

La consejera de Ciencia y Tecnología, Marta Roldán Medina, ha firmado un convenio de colaboración entre la Junta de Comunidades y la Fundación Centro Regional de Diseño de Castilla-La Mancha para desarrollar actuaciones que promocionen el diseño en el ámbito empresarial. Por este convenio, la Consejería de Ciencia y Tecnología financiará actuaciones de fomento del diseño en la región por 212.000 euros a lo largo del año 2004.

Entre las actividades que recoge el convenio, y que realizará el Centro de Diseño de Castilla-La Mancha, con sede en Cuenca, se halla la realización de un sistema de formación on-line para los diseñadores, la elaboración de un catálogo de profesionales del diseño de la región que permita la relación entre estos profesionales y las empresas e instituciones de Castilla-La Mancha, la edición de un directorio web donde se encuentren los agentes del Sistema de Diseño, un estudio sobre competitividad empresarial propiciada por el diseño y la difusión del diseño como una herramienta que promueve la competitividad empresarial.

Para la consejera, el diseño se ha convertido en un factor estratégico para la innovación en el tejido industrial de Castilla-La Mancha que permite incrementar su competitividad y la calidad de sus productos y con este fin se están aunando esfuerzos con el Centro de Diseño de Castilla-La Mancha. ‘Queremos animar a las empresas a que se acerquen al Centro de Diseño de Castilla-La Mancha y que lo utilicen’, señaló Marta Roldán, que destacó que este centro se va a convertir en un ‘banco de capital intangible’ del diseño de la región.

Para el director de la Fundación Centro Regional de Diseño de Castilla-La Mancha, Miguel Angel Jiménez Flores, este convenio supone un apoyo estratégico del Gobierno regional a los sectores empresariales con el fin de que integren el diseño en sus procesos productivos. ‘El diseño no es un coste, es una inversión’, resaltó el director de la Fundación.

Desde su creación en 2002, el Centro de Diseño de Castilla-La Mancha, en cuya Fundación participan como patronos la Diputación de Cuenca, el Ayuntamiento de Cuenca, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, presta servicios de información, de documentación, de asesoría, de análisis, de formación y de promoción del diseño a las empresas de la región.