Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

hasta

Ciclo Cine Venezolano. Una Casa con Vistas al Mar

Se cierra el ciclo de cine Venezolano en Miguelturra con Una Casa Con Vistas al Mar, con entrada gratuita


Este miércoles 1, podremos ver esta película hispano venezolana en la que Imanol Arias interpreta a un ser que se debate entre el bien y el mal

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra ha puesto en marcha, durante este mes de octubre un ciclo de cine venezolano, que tiene como objetivo acercar títulos enmarcados dentro de un área temática a todos los ciudadanos que quieran disfrutar de unas horas de entretenimiento y ocio en el Cine Paz de la localidad.

La cita con este ciclo de cine venezolano finaliza este miércoles 1 de noviembre, a las 21 horas con la proyección gratuita de la película hispano venezolana Una Casa Con Vistas al Mar, de Alberto Arvelo, en la que Imanol Arias, que triunfa actualmente con la serie de televisión Cuéntame, a quien el director conoció en una edición de la Mostra de Valencia-Cinema del Mediterrani, junto a Miguel Perelló (presidente de la productora Intercartel) los cuales posteriormente llevaron adelante este proyecto con él como protagonista.

Esta obra se basa la novela de Freddy Sosa, Vicenzino Guerrero, y en la pregunta de un niño de las montañas de los Andes al director acerca de lo que era el mar y la imposibilidad de darle una respuesta satisfactoria; destacar, parte de esta redacción / administración de miguelturra.es la banda sonora, de Nascuy Linares, y una de las canciones es está interpretada por Loreena McKennit.

Una Casa con Vistas al mar consiguió el premio del público en el Festival La Cità de Biarritz 2001 y en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 2001, así como el premio Glauber Rocha y el de la Fipresci en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. También se presentó en la sección Made in Spanish del Festival de Cine de San Sebastián 2001.

Como argumento principal, esta obra nos sitúa en Los Andes, 1948. Con la muerte de su esposa, Tomás Alonso y su hijo Santiago se han quedado solos en una casa en mitad de las montañas, junto a un par de bueyes y un campo sembrado de trigo. Sólo ciertas tardes Tomás toca el violín. La llegada de un forastero y un incidente inesperado desatan los dos nudos que tejen la historia: de un lado, el amor y la ansiedad que el padre y el hijo se han ido inventando por el mar y, del otro, la decisión que debe adoptar Tomás: ser un hombre bueno y cobarde o convertirse en un asesino para defender a su hijo.

Motivos suficientes como para no faltar a esta cita en el Cine Paz de Miguelturra este miércoles, dando lugar durante el mes de noviembre a un ciclo de cine orientado a reflejar aspectos de los Derechos Humanos, y que en diciembre tendrá su cenit en un ciclo de Tim Burton.