Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

hasta

Ciclo de Cine Tim Burton

Continúa el ciclo de cine del director Tim Burton durante el mes de diciembre en Miguelturra

Tras Sleepy Hollow, se proyectará Charlie y la Fábrica de Chocolate

Será el miércoles 13 de diciembre, a partir de las 21 horas, cuando el Cine Paz de Miguelturra, proyecte la película Charlie y la Fábrica de Chocolate, ciclo de cine dedicado a Tim Burton organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, desde su peculiar punto de vista de estos cuentos llevados a la pantalla; será una ocasión especial para, en estas fechas navideñas, disfrutar de una tarde y una película que estoy seguro encandilará a grandes y pequeños.

Charlie es un niño de familia humilde que sueña con visitar la gigantesca factoría de chocolate del extraño Willy Wonka. Animado por su abuelo, que antiguamente había trabajado para él, lo logrará gracias a uno de los cinco billetes dorados escondidos como premio entre las chocolatinas. Charlie, junto a los otros cuatro niños ganadores, entrará en la Fábrica, descubriendo un mundo increíble…

Uno sale del cine con esa sensación de maravilla que en contadas ocasiones se experimenta de adulto, y es que Tim Burton, si algo tiene a raudales, es sentido de la maravilla. Queda demostrado que el director de Charlie y la Fábrica de Chocolate sabe rodearse de gentes que también lo poseen; llámense Johnny Depp, que, como siempre, está estupendo, o llámense Danny Elfmann, que para esta película se ha soltado de nuevo, componiendo una de las mejores bandas sonoras de este año.

El apartado técnico y artístico está a la altura del espectáculo, presentándonos una sucesión de salas, juegos y juguetes verdaderamente ingeniosa: ríos de chocolate, montañas de caramelo, transportes extravagantes, divertidos números musicales, trampas imposibles y acción a raudales. Todo reforzado por una planificación casi perfecta y un montaje muy picado, que no deja lugar al reposo.

También el apartado de interpretación sale airoso del meollo, los cuatro abuelos de Charlie, destacando a David Nelly, son verdaderamente entrañables. Christopher Lee, que ya había colaborado con Burton en Sleepy Hollow, construye un Dr. Wonka terrorífico, que causará desasosiego en más de uno. Y por encima de todo Willy Wonka, interpretado por el actor fetiche del director, Johnny Depp, papel interpretado por Gene Wilder, en la adaptación de este libro en 1971.

A Johnny Depp se le ha creado un personaje a su medida: simpático, repulsivo, extravagante, infantil, que a veces odia a los niños y a veces a los padres, con una extraña infancia.

Muchas críticas sobre Burton, que estaba de capa caída, pero nada más lejos de la realidad. El director, que proviene de las filas de la Disney, rodando una película íntegramente pensada para los niños y para los adultos con alma de niño, no se le busque más, cada género en su sitio.

Bibliografía e imágenes para el artículo
wwws.warnerbros.es/movies/chocolatefactory/
www.pasadizo.com