Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

hasta

Ciclo de Cine Hindú. Bodas y Prejuicios.

Miguelturra es .... Bollywood

Películas realizadas en India para las noches de los miércoles de abril en el ciclo de cine organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento


La India es el país que genera más películas del mundo, con Bollywood (Bombay) como núcleo principal de producción. Esta cinematografía, caracterizada por la música, las grandes coreografías y las historias de amor, el llamado cine de Bollywood, que hasta ahora se puede ver en festivales o proyecciones esporádicas.

Películas coloristas y apasionadas historias de amor es lo que produce la industria de cine india. El llamado cine de Bollywood alimenta las salas de un país con un público muy fiel. Tanto es así que, si una película gusta, el público repite y la vuelve a ver, sin que le importe la larga duración del filme, que con los números musicales supera la duración de cualquier película de aquí y puede llegar hasta las tres horas.

El cine de Bollywood se caracteriza por mezclar géneros; el cine musical, el melodrama y el cine de aventuras suelen ser los ingredientes principales.

Es por ello que el Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, siguiendo la línea de meses precedentes, pone en marcha este ciclo de cine Hindú durante el mes de abril, la cita, como suele ser habitual, los miércoles a las 21 horas en el Cine Paz, con entrada gratuita.

Para este comienzo del cine club el próximo miércoles 11 de abril, será la película Bodas y Prejuicios, dirigida por Gurinder Chadha, estrenada en abril de 2005 en España, de género musical romántico, la que deje paso a Lagaan, el 18 de abril y a Ayurbeda (el arte de vivir), el 25 de abril.

Bodas y Prejuicios es una adaptación actual al estilo Bollywood de un clásico de Jane Austen, y que nos cuenta la historia de la Señora Bakshi (Nadira Babbar), una mujer ansiosa por encontrar el marido ideal para sus cuatro hijas solteras.

Pero sus planes se vienen al traste cuando Lalita (Aishwarya Rai) anuncia que sólo se casará por amor., cuando Lalita conoce al atractivo propietario de una cadena americana de hoteles, Will Darcy (Martin Henderson), comienzan a saltar chispas...

A Lalita le desagrada la aparente falta de respeto de Darcy por la India y sus tradiciones, mientras que Darcy no soporta la imagen que ella tiene de él como un pretencioso y elitista americano. El caso finalmente es que no pueden dejar de pensar el uno en el otro. Unas veces reticentes y otras embelesados, Lalita y Darcy viven una serie de cómicos malentendidos al estar Lalita perseguida por otros dos pretendientes: el inglés misterioso Wickham (Daniel Gillies) y el hilarante e inclasificable Kholi (Nitin Ganatra), un hindú que ha hecho fortuna en California...