Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

hasta

Ciclo cine Derechos Humanos. Cruzando el Puente, de Fatih Akin

El ciclo de cine dedicado a los derechos humanos se clausura con la película Cruzando El Puente, de Fatih Akin

Miércoles 29 de noviembre, a partir de las 21 horas en el Cine Paz de Miguelturra

El próximo miércoles 29 de noviembre, en el Cine Paz y a las 21 horas, como va siendo ya costumbre, en el Ciclo de Cine que lleva dos meses proyectándose en Miguelturra, enfocado a diversos ámbitos de la sociedad, se proyectará la última película del Ciclo de Derechos Humanos llamada Cruzando el Puente, de Fatih Akin, acto promovido por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra en colaboración con Amnistía Internacional, con entrada gratuita.

Desde un punto de vista occidental, la película muestra una ciudad extraña, tensa, erótica, peligrosa y tentadora. El músico Alexander Hacke se sumerge en esta fantástica ciudad en busca de fuentes musicales, influencias y diferentes perspectivas.

Estambul arde. Si Berlín fue la ciudad más de moda a principios de los 90 y La Habana a finales de la misma década, es posible que el nuevo milenio haya escogido a Estambul para representar a la nueva megaciudad europea. Pero la cuestión es, ¿pertenece Estambul a Europa?

Hoy en día, muchos DJ, músicos y cantantes del mundo entero van a Estambul en busca de inspiración y del secreto de esta bella ciudad.

En la página web de esta película se pueden encontrar valoraciones de la prensa escrita como las siguientes:

Documental de todos los ritmos musicales que vibran en Estambul, un alegato contra las fronteras, por Amelia Castillo - El País.

Espléndida, fascinante, una obra documental que se despliega con tanta liviandad y ágil ritmo en su montaje como densidad en cuanto a contenido informativo, por Mingus B. Formentor - La Vanguardia.

Documental amable y fresco sobre Turquía a través de sus músicos, por Goyo García Maestro - La Razón.

La grabación realizada por Alexander Hacke es espléndida y un montaje muy hábil consigue mantener la atención del espectador, por Peter Brunette - Screen International.

Una de las grandes ciudades del mundo cobra vida a través de su música, por Derek Alley - Variety.com.

Viaje al sentimiento musical, por Soren Peñalver - La Opinión.

Por tanto y vistas las buenas críticas de esta película, es una cita inexcusable con el buen cine en nuestra localidad, cita con los derechos humanos; a partir de diciembre comenzará un ciclo dedicado al director Tim Burton, en el que se proyectarán Sleepy Hollow, Charlie y la Fábrica de Chocolate y La Novia Cadáver.