Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

hasta

Ciclo de Cine dedicado a Tim Burton

Miguelturra inicia un ciclo de cine de Tim Burton

Sleepy Hollow será la que abra esta interesante triada de películas que harán más animadas las noches de los miércoles en Miguelturra


Será el miércoles 6 de diciembre, a partir de las 21 horas, cuando el Cine Paz de Miguelturra, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, proyectará la primera de las tres películas que integran el ciclo de cine de Tim Burton, Sleepy Hollow, con lo que la temática del ciclo de cine, que anteriormente había ahondado en los derechos humanos y en el cine venezolano, ahora presentará la visión de Tim Burton, uno de los cineastas norteamericanos, con una visión siempre característica de los temas que toca en sus películas, y que van impregnadas de un sello de sobra característico y singular.

Como argumento principal de esta película se puede decir que .........

Érase una vez un pueblo llamado Sleepy Hollow cuyos habitantes vivían aterrorizados por la oleada de brutales crímenes cometidos por un jinete sin cabeza.

Un buen día Ichabold Crane, policía de la cercana ciudad de Nueva York, llegó al lugar para intentar dar una explicación racional y científica a todas esas muertes. Pero lo que él no sabía es que el jinete sin cabeza existía realmente. Así comienza Sleepy Hollow, la última fantasía cinematográfica de Tim Burton.

Es un cuento, sin duda alguna de los mejores adaptados al cine, en la línea de Burton, como ya hizo con Eduardo Manostijeras, y con Johnny Deep a la cabeza de un gran reparto, en el que le acompañan Christina Ricci, entre otros.

Johnny Depp, el actor favorito de Burton, es el policía excéntrico y un poco manazas, pero valiente cuando hace falta. Christina Ricci, interpreta a Katrina Van Tassel, la dulce y misteriosa hija del rico del pueblo. Juntos se adentran en el espeluznante bosque hasta llegar al mismísimo árbol de los muertos, que guarda en sus ancianas raíces la auténtica clave de los hechos, más complejos de lo que parecen a simple vista.

Sleepy Hollow es una arrolladora mezcla de cuento de hadas, historia de acción, trama de misterio y película de miedo, aderezado con unas gotas de romance y envuelto por la fascinante atmósfera de irrealidad que rodea al inquietante pueblecito.

La película, inspirada en parte en los filmes de miedo hollywoodienses de los años 50 y 60 que tanto le gustan a su director, está basada en una antigua historia de Washington Irving: la leyenda del jinete sin cabeza.

En la ficción, ese personaje se ha convertido en un estremecedor malísimo de dientes afilados al que da vida Christopher Walken.


Antecedentes de la película

Cuando apareció en 1809 el libro Historia de Nueva York de Diedrich Knickerbocker, recopilación de las crónicas históricas publicadas en el neoyorquino Morning Chronicle por el escritor norteamericano Washington Irving (1783-1859), en Europa no se tenía noticia todavía de la existencia de una literatura norteamericana.

Poco después, Walter Scott, Balzac y Byron saludarían con gran entusiasmo la obra inaugural de un autor, y de una literatura, de cuyo magisterio se declararían deudores posteriormente escritores como Poe o el poeta Walt Whitman.

En 1832 Irving viaja a Europa y presenta sus cartas credenciales como diplomático ante la reina Isabel II de España. Ese mismo año publica su famosa Alhambra (Cuentos y leyendas de la Alhambra), recreación de tradiciones arabigoandaluzas en las que la imaginación del estudioso aúna acontecimientos históricos con episodios sobrenaturales.

Anexos y bibliografía fuente www.elmundo.es