Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

hasta

Ciclo de Cine Argentino. Iluminados por el Fuego

Miguelturra inicia el ciclo de cine argentino con la galardonada Iluminados por el Fuego, de Tristan Bauer

Este miércoles a las 21 horas en el Cine Paz con entrada gratuita


El Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, continuando con los anteriores ciclos de cine iniciados en la localidad, inaugura este miércoles 28 de febrero, a partir de las 21 horas y con entrada gratuita en el Cine Paz, el Ciclo Argentino con la película del director Tristan Bauer, Iluminados por el Fuego.

Esta gran película que se nos presenta ha sido galardonada con el Premio especial del jurado 53 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España (2005), Primer Premio en el concurso del INCAA para la selección de películas de largometraje basadas en obras literarias argentinas o en episodios o personajes de nuestra cultura, Premio Coral al mejor guión original del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana, 2000, Primer Premio de la Primera Convocatoria de la Ley Número 5280 de Fomento a las Inversiones en la Industria del Cine del Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de San Luis, Premio cine en construcción, 52 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España (2004), Premio Signis, Asociación Católica Mundial para la Comunicación, 52 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España (2004), Premio Mejor Director Tristán Bauer. Festival Internacional de cine de Valdivia y Premio Coral a la mejor banda sonora del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana.

Iluminados por el Fuego narra los recuerdos de Esteban Leguizamón, un hombre de 40 años que, en 1982, cuando tenía tan sólo 18 años, fue llevado como soldado conscripto a combatir en las Islas Malvinas.

A partir del intento de suicidio de uno de sus ex compañeros, Esteban se sumerge en los recuerdos de esa guerra que compartió con otros dos jóvenes conscriptos; Vargas, el suicida y Juan, muerto en combate.

Allí aparecen, no sólo los horrores propios de la guerra, el padecimiento del frío, del hambre y el maltrato de los propios mandos militares sino también las historias de amistad y compañerismo.

Desde la mirada de Esteban, la película pone en evidencia la lenta y gradual inmersión de sus frágiles vidas en el corazón de la muerte misma.

A los 20 años de la guerra, Esteban decide volver a las Islas para reencontrarse con su pasado y cerrar sus viejas heridas.

Bibliografía: http://www.iluminadosporelfuego.com