Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Las sesiones de entrenamientos de coordinación, de fuerza, de colaboración entre jugadores, entre otros, se están desarrollando según lo previsto, donde el alumnado aprende y disfruta del deporte del fútbol bajo las instrucciones de los monitores-as.

Los chicos y chicas del Campus de Fútbol de Miguelturra celebraron la victoria de la Selección Española como los que más.

Hoy miércoles daba comienzo la tercera jornada de entrenamientos del Campus de Fútbol 2010, que comenzó el pasado lunes 28 de junio en el Estadio Municipal.

Tras el desayuno a primera hora de la mañana en el Restaurante Bar el Ganadero de la localidad, los chicos y chicas del Campus han comenzado sus respectivos entrenamientos a partir de las 9:30 horas, dividiéndose en cuatro grupos, dos de ellos al Complejo Deportivo Candelario León Rivas y el resto al Estadio Municipal de Deportes, alternando los estadios y los grupos día sí y día no, para poder aprovechar y hacer uso de las instalaciones municipales por todos los grupos por igual.

Sesiones de entrenamientos de coordinación, de fuerza, de colaboración entre jugadores, de driblar al contrario en el momento de atacar la portería, y por parte de los porteros, un gran trabajo en cuanto a su entrenamiento, desde los grupos más pequeños a los más adultos.

Nos comentaban los monitores del Campus de Fútbol que anoche el grupo de internos-as estuvieron viendo el partido de España en el Bar el Ganadero, donde suelen realizarse las comidas, desayunos y cenas, y que celebraron por todo lo alto, con aplausos, vítores, gritos y saltos de alegría la victoria de España.

Ya por la noche, todos los internos-as han sido marcados con los colores de la selección española que mágicamente ha aparecido en sus rostros a la hora de despertarse sin que supieran cuándo ni cómo los colores rojo y amarillo han salido en sus caras, nada que pueda quitarse con un buen lavado de cara.

Mientras tanto, algunos de los monitores que roncan mucho, no han dejado dormir a otros monitores que tienen el sueño bastante ligero, por lo que si hace dos días era un gran rayo el que los despertaba en las instalaciones del Colegio Público Clara Campoamor, esta vez eran los ecos de los ronquidos de estos particulares "osos".

Independientemente de estas anécdotas el Campus se está desarrollando sin ningún incidente, ni lesiones ni nada que pueda suponer una preocupación para los padres y madres que confían en el buen hacer del staff técnico que rige los entrenamientos y el día a día.

Esta tarde del miércoles 30 de junio volverán los grupos a pasar un buen rato en el ciber y la sala de juegos del CentroJoven donde aprovechan entre la comida y la hora de la piscina de la tarde para ponerse al día en acceder a la web del Campus y ver las cientos de imágenes que se recogen día a día, o mirar sus correos electrónicos o simplemente en las consolas de Playstation 2 echar unas partiditas al fútbol con sus amigos y compañeros, o jugar al futbolín en interminables torneos que hacen de este rato de la siesta un momento para descansar y desconectar del trabajo físico al que están sometidos y bajo la supervisión de los monitores y monitoras, siempre haciendo sus pausas para hidratarse, los almuerzos a pie de campo para recuperar fuerzas, o simplemente echarse una cabezadita en la piscina municipal, ya sea por la mañana o por la tarde.

Para mañana jueves toca excursión a las Tablas de Daimiel, a Granátula de Calatrava y quizás hasta al Aeropuerto de Ciudad Real, donde quizás puedan ver cómo turistas de la provincia suben a algún avión y les lleve a algún destino, como es Londres o Mallorca, así que mañana es un día para aprender, pasárselo bien, estar con los ojos bien abiertos y conocer sitios que quizás eran desconocidos para este alumnado hasta el momento.