Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Impartida por la Policía Local en colaboración con Protección Civil

Charla de Seguridad Vial con las personas mayores de las Estancias Diurnas del Centro de Día de Miguelturra



El Subinspector Jefe de la Policía Local de Miguelturra, Elías Carrión, junto a un miembro del grupo de voluntarios de Protección Civil, visitaron a los usuarios del servicio de Estancias diurnas cuyo objetivo era continuar con el Proyecto llevado a cabo dentro de la Carta Europea "Miguelturra por la Seguridad Vial". Un compromiso adquirido por el Cuerpo Local lo largo de los tres años para contribuir al descenso de muertes por accidente de tráfico un 30% en nuestra localidad.

Así, explica Carrión, nos acercarnos al Centro para estar con los mayores y donde mantuvimos una charla sobre cómo les afecta la evolución que está sufriendo Miguelturra en cuanto a tráfico y su seguridad, ya que la mayoría de las veces ellos transitan como ciudadano de a píe o en transporte público.

El Subinspector explica que durante esta charla surgieron algunas quejas con respecto a la invasión de las zonas peatonales como aceras, paso de peatones o acceso a minusválidos por coches mal estacionados e igualmente denunciaron situaciones que les afectan directamente como agrupaciones de jóvenes que van en bicicletas por zonas peatonales como las plazas.

Se habló, continúa Carrión, de cosas básicas del día a día en donde ellos también han reconocido sus errores, como andar por la calle teniendo las aceras libres etc.

Analizaron este tipo de problemáticas y buscaron la concienciación de ellos mismos en temas tan importantes como convertirse en educadores de seguridad vial con los más pequeños, como pueden ser sus nietos, y la importancia de estar atentos cuando paseen, sobre todo el de los cruces de las calles.

Es la segunda vez que se realiza esta iniciativa aunque el año pasado estuvo orientado a su seguridad dentro del transporte público y posteriormente hacerse otro dirigido a los mayores que aún conducen.