Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Charla en las Escuelas Deportivas: "Habilidades en el entrenamiento de personas" a cargo de Antonio Sánchez-Migallón

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra organizó la ponencia: "Habilidades en el Entrenamiento de Personas", a cargo de Antonio Sánchez-Migallón.

Tal y como explica Diego Rodríguez, concejal de Deportes, "se trata de una importante iniciativa en la que queríamos implicar a nuestras Escuelas Deportivas y a nuestros clubes. Consideramos que mejorar las habilidades psicológicas influye directamente en el rendimiento".

"Por tanto, creemos que así es como debemos enfocar el deporte en la actualidad, ya que los entrenadores y entrenadoras se enfrentan a multitud de situaciones como: estrés, desmotivación, apatía, ansiedad, cómo afrontar la competición o cómo afrontar los fracasos y los éxitos".

"El objetivo es marcar pautas y metas para poder organizar los hábitos, las rutinas y las normas, para seguir las directrices del entrenador. Este tipo de actividades es vital en la formación de los entrenadores de las Escuelas Deportivas de cara al año que viene, porque hay que decirles lo importantes que son".
      
Por eso, antes de terminar Rodríguez quiso felicitar al coordinador de las Escuelas Deportivas, Rafael Gómez, al gerente de Deportes, Fernando Hidalgo, y agradecer a ACEDEM, monitores y monitoras, y a todo el equipo de deportes y clubes deportivos, así como agradecer a Antonio Sánchez-Migallón la organización y la presencia en este evento.
      
Por su parte, Antonio Sánchez-Migallón que lleva tres largas décadas dedicado a la formación consultiva y al entrenamiento de líderes y de equipos empresariales, explica que "durante mucho tiempo hemos trabajado con muchas escuelas deportivas y con equipos de alto rendimiento, y siempre nos hemos encontrado con un problema disciplinar o de conducta de los chicos y las chicas, sobre todo desde el punto de vista de energía, motivación, ganas de hacer las cosas, respeto por los arbitrajes, interrelación entre ellos mismos, etcétera. Así, un día decidimos que teníamos que atajar eso, no podíamos trabajar solo táctica o entrenamiento, sino ir también a la conducta y a la habilidad, y ésto es lo que vamos a trabajar en esta charla".

Así, explicaron a los entrenadores la importancia de hablar de conducta, de habilidades, de cómo dirigirse a los chicos, de cómo trabajar con los padres, de cómo trabajar con la gente para que mejore el rendimiento de los niños y las niñas en las escuelas deportivas.

Este es un método propio donde Sánchez-Migallón asegura "que no hay una figura más importante en el crecimiento de estas edades que sus entrenadores, sus padres, sus formadores y sus amistades. El entrenador forma parte de lo que va a ser su vida, su modelo de referencia y de lo que recordarán a lo largo del tiempo, no solo por los éxitos deportivos, sino por cómo es su entrenador, cómo se las contó, en definitiva, cómo hizo huella en él o ella, por lo que hay que decirles que desempeñan un papel vital en sus vidas".