Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El inicio oficial del curso, , tras dos jornadas dedicadas a la recepción de los alumnos, daba comienzo el jueves.

Cerca de 700 alumnos inician el curso en el I.E.S. "Campo de Calatrava".

La normalidad ha presidido el inicio oficial del curso 2004/2005 en el IES ‘Campo de Calatrava’ de Miguelturra que, tras dos jornadas dedicadas a la recepción de los alumnos, daba comienzo el jueves. Este curso las novedades se centran por una parte, en el incremento de los alumnos ya que serán cerca de 700 los jóvenes inscritos en el IES, en concreto 179 nuevos, y por otra, en el cambio en cuanto al equipo directivo del centro que tenía lugar el pasado mes de julio.

El nuevo director responsable del centro, José García Gracia, señalaba la intención de mantener la línea de estudio que tiene el centro, ‘entre la experiencia del nuevo equipo y las ganas de trabajar pretendemos continuar en ésta línea sin perder de vista el objetivo principal que no es otro que ganar en calidad de enseñanza’. Además, García hacía referencia al incremento en cuanto al número de alumnos y de profesores ya que este año se han incorporado dos más, ‘el incremento de los alumnos es algo que ya esperábamos tanto por el aumento de la natalidad como por los informes de los centros educativos de la localidad. Este año estamos al cien por cien y no nos cabe ni un grupo más’.

Por último, García hacía referencia al cierre de las puertas de instituto durante el horario lectivo, excepto en horario de entrada y salida, decisión tomada a finales del pasado curso y que en su momento no fue bien recibida por los alumnos. ‘El mayor problema que tenemos es el absentismo que, a pesar de que no es generalizado y sólo afecta a determinados chicos, el mantener las puertas abiertas provoca lo que denominamos absentismo de inercia’. La medida proseguirá este año y la apertura de la puerta se hará de manera controlada, ‘sobre todo para no causar problemas a los alumnos que sólo asisten a unas determinadas clases’, y añadía que ‘esta es una medida que cuenta con el apoyo de los padres de los alumnos’.