Cerca de 400 personas, en la apertura del Camping "Los Arenales" de Almagro.
La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, que gestiona fondos PRODER II, presentó anoche, miércoles 28, el Camping Los Arenales de Almagro, integrado en el Parque Cultural de Calatrava, ante cerca de 400 personas entre las que se encontraban los agentes sociales, políticos y hosteleros de la comarca. Esta actuación ha supuesto una inversión superior a los 710.000 euros, de los cuales 120.000 euros los ha subvencionado la Asociación convocante.
En el acto de presentación de este nuevo Camping, ubicado en la calle Carril Atilano, intervinieron el presidente de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, Miguel Ángel Valverde; el alcalde de Almagro, Manuel Sancho, y los propietarios de este novedoso establecimiento turístico, Vicenta Molina y Eugenio Núñez.
Vicente Molina dio las gracias a los centenares de personas presentes por compartir este ilusionante proyecto con ella y con su marido Eugenio Núñez, indicando que ha supuesto un gran esfuerzo pero el resultado ha merecido la pena.
A continuación intervino Miguel Ángel Valverde, quien afirmó sentirse especialmente satisfecho por la confianza depositada por los promotores en la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, que subvenciona este proyecto con 120.000 euros. "Habéis dotado a la comarca y a Almagro de algo muy necesario, y os doy las gracias por el gran esfuerzo, la enhorabuena por el resultado, y os deseo suerte en esta aventura", aseguró.
Más de 1.000 camas hoteleras.
Manuel Sancho, dirigiéndose a los promotores, afirmó que "habéis hecho algo extraordinario que hacía mucha falta en Almagro y en el Campo de Calatrava porque, aunque a día de hoy hay más de 1.000 camas hoteleras en Almagro, faltaba esta oferta que nos venían demandando constantemente". El alcalde concluyó explicando que eesde el Ayuntamiento y la Asociación se ha hecho todo lo posible para que las gestiones se agilicen "con el fin de que vuestro gran esfuerzo pueda dar fruto este verano".
Fruto del espíritu innovador de la familia almagreña Núñez-Molina, surge la puesta en marcha de un proyecto verdaderamente único en toda la comarca calatrava: el Camping Los Arenales. Este complejo turístico de ambiente hospitalario y lleno de comodidades, está especialmente diseñado para aquellos que, acercándose a la comarca para conocer su cultura y su patrimonio, pretendan alojarse sintiendo la tranquilidad de la naturaleza en estado puro.
Para información y reservas sólo tienen que contactar con el teléfono: 606995432, o el e-mail: inf@campinglosarenales.com. O bien en la web: www.campinglosarenales.com
El camping tiene parcelas para 200 personas en acampada libre, 70 parcelas para roulottes, y 10 bungaloes, además de 1 gran lago, dos piscinas, entre otros servicios, todo ello ubicado en un entorno privilegiado del Campo de Calatrava, entre volcanes, viñedos y tierras de labranza, el viajero disfrutará del mejor alojamiento que respetando la vegetación y la fauna autóctonas se ha integrado plenamente en el ecosistema de la zona. Sus modernas instalaciones de reciente apertura están llenas de comodidades.
Este complejo turístico enclavado a tan sólo un kilómetro de la localidad de Almagro donde agua, cielo y tierra hacen las delicias de los visitantes, está rendido a los pies de paisajes teñidos de colores intensos presididos por varios volcanes como Cerro Gordo, La Yezosa o el Cerro de la Estrella.
Acogedoras cabañas de blanco y añil.
El blanco es el color por excelencia de la arquitectura popular en el Campo de Calatrava. En "Los Arenales", afanados en transmitir la identidad más pura de la comarca, se han esmerado para aderezar la imagen integral de este Camping con los elementos constructivos más representativos de las casas típicas de antaño.
Sin renunciar a las ventajas del confort de nuestros días, este camping con múltiples servicios se tiñe de una cálida rusticidad presente en artilugios relacionados con las faenas agrícolas del pasado. La antigua noria rodeada de piedras que en otros tiempos regaba los campos decora ahora un lugar destacado del alojamiento.
Por esta razón, el término Camping, adquiere un sentido mucho más amplio que trasciende a la mera tienda de campaña al uso. Junto a la posibilidad de acampar, "Los Arenales" ofrece la posibilidad de alquilar uno de los bungalows a modo de cabañas cargadas de todo lujo de detalles. Sus chimeneas y sus techos de vigas de madera con un toque de rusticidad le otorgan un aire distinto al resto de alojamientos de su categoría.
Junto a la hospitalidad derrochada por sus propietarios, una de las primeras sorpresas con las que se topa el visitante es la inmensidad del molino que preside la entrada del magnífico enclave turístico. Este blanco cilindro coronado por enormes aspas, recibe a todo el que desee encontrarse como en casa dándole la bienvenida al igual que lo hace en la página de Internet de la empresa. Es el signo que nos indica que hemos llegado a nuestro destino y la referencia que desde la salida de Almagro se convertirá en el mejor guía para seguir el escaso trayecto que separa al camping del casco urbano.
Compromiso ecológico y cultura en plena naturaleza.
Más de 500 árboles de distintas especies se han plantado en este recinto inmenso de 50.000 metros cuadrados. Las zonas de sombra están garantizadas bajo los álamos, pinos, sauces y olmos que junto a una gran cantidad de flores como acacias componen este pequeño ecosistema.
Eugenio Núñez, propietario del Camping y gran amante de la naturaleza, nos habla del compromiso ecologista adquirido a la hora de poner en marcha este proyecto turístico cuyo máxima estriba en el respeto a las características propias del entorno natural donde está ubicado. Un lago artificial de gran belleza decorado con grandes rocas volcánicas del Campo de Calatrava recogidas expresamente por la familia, acumula las aguas pluviales durante todo el año. Además de resultar una estructura sorprendente, su funcionalidad es enorme, puesto que a través de una bomba aprovecha dichas aguas para regar gran parte del césped y de la vegetación de las instalaciones.
En "Los Arenales" se siente el Campo de Calatrava en estado puro. El viajero que desee huir de la rutina tiene aquí su sitio. El tiempo transcurre de forma distinta cuando aquí nos envuelven los verdes campos llenos de amapolas de la primavera calatrava o las siluetas de cualquiera de los volcanes que levantando la vista se distinguen a lo lejos. Nadando en la piscina y caminando a nuestras anchas por este recinto natural se nos olvida que a un paso podemos disfrutar de la historia brindada por la comarca. El viajero, mientras practica su deporte favorito al aire libre, puede divisar las siluetas de algunas iglesias almagreñas como la de San Bartolomé.
La situación del alojamiento es inmejorable: la naturaleza más auténtica e impoluta a un paso de la cultura y la civilización. Pero para los que sólo quieran pasar inadvertidos teniendo como aliados este paraje único y a sus seres queridos, no es necesario que salgan de su tienda, de su caravana o de su cabaña. Disponemos además desde cafetería hasta el buzón de correos. Sin pasar por alto, claro está, el Restaurante de ambiente familiar, en el que podremos degustar las mejores viandas de la cocina tradicional manchega.
FICHA TÉCNICA:
Área total: 50.000 metros cuadrados.
6 Bungalows de 5/6 personas.
4 Bungalows de 2/4 personas.
Parcelas: 80 metros cuadrados (Agua y luz).
Zona de acampada libre.
Edificio de usos múltiples: duchas, lavabos, fregaderos, lavandería.
Supermercado, Restaurante, Punto de información, Parque infantil, y Merendero.
Molino: Cafetería y sala de ocio y reuniones.
Piscinas: 1 piscina de niños y una piscina mayores.
Gimnasio y Zona deportiva: Pista de juegos múltiples, Pista de padel, Voley-playa.
Se permiten animales.
Teléfono Público.
Caja de seguridad.
Electricidad y agua potable.
Parada de autobús y Gasolinera.
Zonas de sombra.
Acceso para minusválidos.
Se aceptan tarjetas de crédito.
Fuente de información:
Área de Comunicación de la Mancomunidad del Campo de Calatrava