Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Se trata de un nuevo servicio que ofrece la Tesorería General de la Seguridad Social a las pequeñas empresas, con 15 o menos trabajadores, a través de internet y a tiempo real utilizando la página web de la Seguridad Social.

CEOE CEPYME presenta el programa Red Directo para Pymes

Arturo Mesa, Presidente de CEOE-CEPYME de Ciudad Real y la directora provincial del INSS y TGSS, Paula Mellado, han informado sobre el uso del nuevo sistema red directa, dirigida a las pymes.

Mesa ha explicado que siempre ha sido un objetivo de esta organización empresarial la colaboración con las administraciones públicas, en concreto el INSS y la TGSS, en todos aquellos asuntos que sean de interés para las empresas, en especial para las pequeñas. CEOE-CEPYME de Ciudad Real, ha añadido, informará y divulgará entre sus asociados las ventajas que supone la utilización de este nuevo servicio que se ofrece a todos ellos.

Se trata de un nuevo servicio que ofrece la Tesorería General de la Seguridad Social a las pequeñas empresas, con 15 o menos trabajadores, a través de internet y a tiempo real utilizando la página web de la Seguridad Social.

Tanto Arturo Mesa como Paula Mellado, quienes estuvieron acompañados por Trinidad Ruiz, subdirectora provincial de Gestión de la TGSS, indicaron que el objetivo del Sistema Red Directo es eliminar la gestión administrativa en papel, además de facilitar y agilizar la relación de la empresas con la TGSS, haciendo posible la gestión desde la empresa sin tener que desplazarse a las oficinas y administración de este organismo.

RED Directo sirve para realizar en conexión directa con la TGSS y de forma telemática, los trámites de: afiliación, cotización, partes médicos y buzón personal del Servicio de Consultas de Mensajes.

El uso de RED Directo requiere estar autorizado por la TGSS. Esta autorización se concede a aquellas empresas, agrupaciones de empresas, profesionales colegiados y demás personas que presenten documentos en representación de sujetos responsables de la obligación de cotizar, que cuenten con 15 o menos trabajadores en el momento de solicitar la autorización.

Si el número de trabajadores aumenta con posterioridad, se podrá seguir utilizando esta modalidad hasta un máximo de 25 trabajadores.

Trinidad Ruiz ha redundado que las ventajas de RED Directo para las pequeñas empresas son el ahorro en tiempo y costes, al realizarse directamente desde el propio centro de trabajo; la conexión directa con la TGSS en tiempo real, que hace posible la tramitación de documentos de cotización, afiliación, partes médicos, realizar consultas y obtener informes; es una herramienta sencilla, ya que no requiere especiales conocimientos ni informáticos ni en Seguridad Social, sólo se necesita un PC con conexión a internet, y de certificado digital SILCON o DNI electrónico.

Otras ventajas son la notificación de la publicación de normativas e información de interés (noticias RED); impresión de documentos con validez legal ante terceros y garantía de seguridad y privacidad en todos los trámites que se realicen.

En definitiva, Ruiz ha señalado que se trata de una herramienta que se pone a disposición de las pequeñas empresas, para facilitar y agilizar la gestión de todos los trámites que tengan que realizar ante la TGSS, ahorrándoles tiempo y costes.

Fuente información Departamento Prensa y Comunicación CEOE CEPYME.