Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

En una reunión celebrada el pasado jueves 24 de mayo

CEOE CEPYME pide una urgente ayuda a las zonas devastadas por la Provincia por las tormentas

La junta directiva de CEOE-CEPYME de Ciudad Real, presidida por Arturo Mesa, ha aprobado pedir que se declare zona catastrófica todas las comarcas de la provincia afectadas por las tormentas. Esta organización empresarial solicita que las ayudas, en este sentido, lleguen con la mayor prontitud posible y que todos lose sectores económicos: empresarial, comercial, agrícola y el particular, reciban estas ayudas de todas las instituciones con la mayor urgencia ante la difícil situación que se presenta ahora.

CEOE-CEPYME de Ciudad Real también quiere aprovechar este comunicado para solidarizarse y apoyar en todos los términos con el empresariado afectado por la climatología adversa. Así ofrece y redoblará todos nuestros servicios y personal para que el empresario se sienta protegido y sepa dónde acudir para poder salir al frente ante esta caótica situación.

El daño al sector empresarial y comercial ha sido muy importante, por lo que “pedimos de nuevo la mayor agilidad e instamos a que dichas ayudas lleguen por la vía más rápida”.

Por otro lado, la junta directiva ha aprobado que la asamblea de esta organización se celebre el próximo 22 de junio y se ha aprovechado para felicitar a la Diputación Provincial por el éxito de Fenavin.

En otro orden de cosas se ha abordado todo lo relacionado con el proyecto de autopista que unirá Ciudad Real con Córdoba, iniciativa que corrió a cargo de las organizaciones empresariales de Córdoba (CECO) y Ciudad Real (CEOE-CEPYME).

Este proyecto parece que ya es una realidad y comienzan los primeros pasos tras el anuncio, en Ciudad Real hace unas semanas, por parte de los presidentes autonómicos de Andalucía y Castilla-La Mancha, que este vía será una realidad en los próximo años. Esta junta directiva ha mostrado su satisfacción por este hecho que redundará en beneficio de todos y, en especial de los empresarios, también de comarcas “aisladas” hasta hace poco como la de Almadén, que ahora se verá beneficiada con diferentes infraestructuras que apoyarán a que salga de su letargo.

CEOE-CEPYME de Ciudad Real espera, ahora, que se cumplan los plazos y trámites administrativos con la mayor urgencia posible para que esta vital vía de conexión del centro con el sur sea una realidad lo antes posible.

Por último se ha aprobado proseguir con la celebración de actos empresariales en distintas comarcas con el objetivo de “acercar” y dar a conocer aún más esta organización empresarial a todas las localidades de la provincia.

Fuente comunicación: Área de Prensa CEOE CEPYME.