Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Por un lado reunión de la Junta Directiva de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio y por otro reunión de la Asociación de Autoescuelas

CEOE CEPYME informa sobre dos actividades realizadas en su sede de Miguelturra durante estas últimas fechas

La junta directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio ha conocido la actual situación acerca de la negociación del convenio colectivo y de la huelga prevista por CCOO y UGT para los días 30 y 31 de enero, 19, 20 y 21 de febrero y 13, 14 y 15 de marzo. A continuación la presidenta provincial y regional, Isabel Rodríguez Teruel ha informado sobre la celebración del I Congreso Regional de Empresarios de Estaciones de Servicio, el próximo 27 de febrero en Toledo.

En la reunión se ha analizado la nueva normativa sobre el gasóleo profesional; para realizar el pago de los suministros efectuados en las EE.SS., deberá abonarse obligatoriamente, mediante la utilización de una tarjeta gasóleo profesional. Son tarjetas de crédito autorizadas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, en las que figure impreso el nombre o razón social del titular de la misma, así como la matrícula del vehículo autorizado


REUNION DE LA ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE AUTOESCUELAS

La Asociación Provincial de Autoescuelas ha celebrado una reunión, en la que han abordado diferentes aspectos relacionado con el sector como que la provincia de Ciudad Real es la única en España que se ha incorporado al Proyecto Europeo denominad Carta Europea de la Seguridad Vial, por el que se colaborará en distintos aspectos para aumentar la Seguridad Vial de los futuros conductores.

Esta reunión ha servido para entregar, asimismo, la memoria de actividades de la Asociación, en la que sobresalen la propuesta de Directiva Comunitaria sobre el Certificado de Aptitud Profesional para conductores profesionales, en cuyo desarrollo se espera poder participar activamente para la impartición de los cursos necesarios para su obtención; el inicio de los cursos de recuperación de puntos en los centros autorizados para dicha impartición; la previsible puesta en práctica a medio plazo de los exámenes teóricos informatizados para la obtención de los distintos tipos de permisos de conducir y la futura modificación del Reglamento General de Conductores, pendiente de consensuar y posterior publicación en BOE.

Por último se ha destacado las buenas relaciones con la Jefatura Provincial de Tráfico, que ha permitido un esfuerzo coordinado con ella para conseguir que la práctica totalidad de alumnos presentados a examen durante las pasadas Navidades hayan podido realizarlo y el presidente, Justo Ruiz de la Hermosa ha informado de asuntos tratados en la Convención Nacional de Autoescuelas celebrada en diciembre en Fuengirola.

Fuente información: Área Comunicación CEOE CEPYME.