Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Reunión para analizar las actividades deportivas privadas, por un lado, y la creación de la Asociación de Taxistas de la Provincia de Ciudad Real, por otra.

CEOE CEPYME celebra diversos actos empresariales en estas fechas navideñas.

La Asociación Provincial de Empresarios de Actividades Deportivas Privadas (Gimnasios) ha celebrado una reunión para analizar la situación del sector en los últimos meses en la provincia. Tras aprobar la reelección de Francisco Racionero como presidente de esta organización empresarial, integrada en CEOE-CEPYME de Ciudad Real, se ha debatido y examinado todo lo relacionado con la competencia desleal que sufre este sector por parte de los ayuntamientos de la provincia.

Éstos ofrecen unos servicios a unos precios que nunca pueden ser competitivos a los de los gimnasios privados, ya que no cuentan con ningún tipo de subvención para realizar cualquier actividad. Además, en muchos casos, denuncian que los cursos o las clases no son impartidas por profesionales, por lo que también sufren un intrusismo que está significando el cierre de muchos centros de este tipo.

Ante esta problemática que ya sufre el sector desde hace años, esta organización empresarial pretende que se subsane esta situación y que haya una mayor y mejor relación con estas administraciones con el fin de que no se pierdan más puestos de trabajo y la profesionalidad impere en este sector.


Además de esta reunión, a partir de estas fechas, se cuenta con una nueva asociación empresarial. La Asociación de Taxistas de la provincia de Ciudad Real se ha constituido en la sede de esta organización empresarial con el fin y el objetivo de defender los derechos y la problemática que padece este sector en la provincia ante las diferentes administraciones.

Con la puesta en marcha se pretende dar respuesta, asimismo, a un requerimiento de las administraciones que piden tener un sólo interlocutor válido -como son las asociaciones empresariales de CEOE-CEPYME- para negociar sectorialmente cualquier problema, proyecto, etc.

Con esta nueva asociación, formada por más de 70 profesionales de toda la provincia, se pretende una mayor cohesión y una unidad de acción de este gremio que hasta la fecha no contaba con un respaldo empresarial y que tiene como una de sus mayores lacras la competencia desleal.

La Asamblea de la Asociación de Taxistas ha elegido los cargos que componen la junta directiva cuyo presidente es José Mª Vázquez; vicepresidente, Julián Molina y los vocales, Manuel Villalba, Alfonso Márquez, José Mª Díaz, José Antonio Pozuelo y Pedro Prieto.

Fuente información: Área de Comunicación CEOE CEPYME.