Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Degustaciones de fruta en sartén, talleres de caretas y los imprescindibles disfraces son algunas de las actividades que han realizado los centros educativos. Imágenes del evento en nuestras galerías webs dedicadas al carnaval.

Los centros educativos de Miguelturra celebran el inicio del Carnaval.

Los colegios de Miguelturra han sido los primeros en celebrar el Carnaval antes incluso de que el Carnaval de Miguelturra tuviera su pistoletazo de salida la tarde del pregón. En la mañana del viernes, debido a las malas condiciones meteorológicas, este año la mayor parte de los colegios decidían celebrar el carnaval en sus centros educativos.

Tan sólo los niños y niñas del Colegio Público Clara Campoamor desafiaban el mal tiempo y salían como todos los años a desfilar por las calles más céntricas de la localidad. En esta ocasión, el tema elegido era los personajes de los cuentos infantiles más conocidos. Así, Campanilla, Blancanieves, los Siete cabritillos…, y los más pequeños disfrazados de Bob Esponja, pusieron la nota de color a una mañana de viernes que amanecía gris y lluviosa.

Los alumnos del colegio concertado Nuestra Señora de la Merced, han querido con su disfraz hacer un reconocimiento a la celebración del Año Internacional del cuidado de los bosques. Por ello, los alumnos se disfrazaban en su centro de un animal característico de cada bosque (Mediterráneo, Selva o Sabana). Disfraz elaborado por las maestras y los niños en clase.

En cuanto al Colegio Público Santísimo Cristo, los alumnos desfilaban en su pabellón con la colaboración del AMPA. Los más pequeños se disfrazaron de indios con material reciclado y los mayores llevaron un disfraz libre.

Por su parte, el Colegio Público Benito Pérez Galdós, como es habitual, hicieron su particular desfile por las calles cercanas al centro educativo: los pequeños disfrazados con materiales reciclados, y los mayores con disfraces propios con temática común.

Por último, el Colegio Público El Pradillo decidía suspender el desfile por las calles de la localidad y trasladarlo a la jornada del viernes, 11 de marzo. En todos los centros se vivió de forma especial el inicio de los carnavales ya que los alumnos fueron disfrazados a los colegios; tuvieron la posibilidad de realizar actividades relacionadas con el carnaval, como talleres de caretas entre otras y degustaron la tradicional Fruta en Sartén.



Anexo web
Haga un clic bajo estas líneas para acceder a las galerías de imágenes de esta noticia.


Cid-232156de14f33e92.photos.live.com/browse.aspx/CostumbresFestejos/Carnaval-2011