Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Mercedes López, monitora del curso lo describe como un taller terapéutico.

El Centro Social ha clausurado el taller de apoyo a padres y madres.

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra a través del Centro Social Polivalente ha clausurado el taller de apoyo a la educación para padres y madres.

El taller, que ha tenido carácter gratuito y ha estado dirigido a madres y padres miguelturreños con hijos en edad de educación Infantil (tres a seis años) y Primaria (hasta doce años), ha abordado temas sobre su educación y crianza.

Se formaron grupos de apoyo, en el que al final sólo han acudido madres por problemas de horario en padres, un total de 20 mujeres.

El taller dio comienzo el miércoles 24 de mayo se clausuro el 19 de junio, las sesiones se desarrollaron en horario de mañana entre las 10:00 y las 12:00 horas. Entre los objetivos de esta novedosa iniciativa se encontraban el prevenir dificultades escolares, familiares y los que puedan surgir en las relaciones con sus iguales. Por otra parte, también se trataron técnicas para la solución de conflictos.

Dentro de los temas que trataron se incluía, psicología evolutiva de los niños y niñas entre los 3 y los 12 años, las relaciones familiares (modelos de crianza, fomento de la autoestima o comunicación adecuada), las relaciones sociales y la prevención de trastornos psicológicos como la ansiedad, depresión o anorexia entre otros.

La monitora y sicóloga de curso Mercedes López ha descrito las jornadas como "un taller no sólo informativo sino también terapéutico, donde las 20 asistentes en total, se han dado cuenta que los problemas a los que ellas se enfrentan diariamente con sus hijos, son comunes en todas las casas y que todas las familias hacen lo que pueden a la hora de educar y comprender a sus hijos".

El taller ha sido un éxito y se tiene en mente volver a realizarlo.