Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

En total han sido 182 las personas que han solicitado información de empleo, ofertas administrativas, servicios generales, atención a inmigrantes.

El Centro de la Mujer realiza una memoria del Servicio de Orientación Laboral.

En los últimos tres meses han sido muchas las mujeres de Miguelturra que han pasado por el servicio de orientación laboral que ha venido prestando desde el pasado verano el Centro de la Mujer, dependiente de la concejalía de mujer del consistorio local.

El propio Centro ha recogido en una memoria hecha pública en la mañana de ayer el número de asistencias, así como los ámbitos en los que se ha servido información a las usuarias miguelturreñas. En total han sido 182 las personas que han solicitado información en torno a asuntos como los planes sociales de empleo, ofertas administrativas, servicios generales, atención a inmigrantes, cuestiones relativas al colectivo de universitarias, al de empleadas de hogar, etc.

Uno de los datos más reveladores es que el 20,88% de las mujeres que han pasado por el servicio han conseguido su incorporación posterior al mercado laboral, encontrándose en estos momentos en situación de contratadas; el 20,33% de las usuarias que acudieron al servicio han decidido continuar con su formación en diferentes ámbitos, mientras que el 58,79% restante se encuentra todavía pendiente de resolver su futuro más inmediato.

La memoria destaca como significativo el hecho de que las mujeres con mayor nivel de estudios son las más interesadas en seguir con su formación; por el contrario, a menor nivel de estudios, menor es el interés en ese aspecto. Las conclusiones señalan también que en el ámbito de las empleadas de hogar (colectivo de fácil colocación en el mercado, con el tramo de edad más importante situado entre los 30 y los 40 años) se ha observado un gran interés por la formación en el sector sanitario, que abre nuevas expectativas de trabajo.

En cuanto a las mujeres procedentes de planes sociales de empleo, se considera como un sector de difícil integración por falta de formación y poco interés en conseguirla; en el caso de administrativas y sanitarias el interés en la formación es elevado, lo que sucede también en mayor medida entre las universitarias (cuyo tramo de edad más importante se sitúa entre los 20 y los 30 años), que es considerado como un sector en permanente demanda de formación. Las inmigrantes, según la memoria, constituyen un grupo cada vez más numeroso de difícil integración en el ámbito laboral limitándose, en su mayoría, al servicio doméstico.