Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Los días 22 y 23 de mayo, con motivo de la ‘Movilización europea de las mujeres’.

El Centro de la Mujer organiza un viaje a Vigo.

El Centro de la Mujer de Miguelturra, dependiente de la concejalía de mujer del consistorio local, ha programado un desplazamiento a la ciudad de Vigo para participar en la ‘Movilización europea de las mujeres’. Al precio de 30 euros, se ofrecen un total de 55 plazas; durante el sábado 22 y el domingo 23 de mayo están organizadas numerosas actividades a las que tienen prevista su asistencia las participantes en el viaje. Las interesadas deberán inscribirse personalmente en las dependencias del Centro de la Mujer, c/ Miguel Astilleros nº 11.

El día 22 se asistirá a una ‘Feria de la mujer’, que cuenta con nueve espacios en los que se abordarán aspectos relacionados con la violencia de género, feminización de la pobreza, la juventud de la mujer, educación para la igualdad, libertades sexuales, salud, derechos reproductivos y aborto y antimilitarismo. Esa misma tarde se celebrará un foro de debate y reflexión sobre temas como ‘Mujeres y espiritualidad’ y ‘Contribuciones feministas en el origen y desenvolvimiento de una constitución europea’. La jornada se cerrará con la asistencia a un concierto en el que actuarán artistas como Amparanoia.

El domingo 23 tendrá lugar una manifestación tras la que tomará la palabra Charlot Pierik, en representación de la Coordinadora Europea de la Marcha Mundial de las Mujeres. El regreso a Miguelturra está previsto tras la conclusión de la manifestación.

‘La Marcha pretende aumentar el alcance y el impacto del análisis que conlleva redefinir las reglas políticas, sociales y económicas de hoy. El feminismo como un pensamiento, un proyecto social, una alternativa, una manera diferente de ver el mundo. El feminismo va más allá de la simple constatación de las desigualdades y de la necesidad de permitir el acceso al poder. Deshacer los sistemas que perpetúan el miedo a la diferencia, que atizan el odio a las diferencias y justifican la violencia, denunciar los sistemas que generan la exclusión y aumentan la dominación’.