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Un total de nueve alumnas participaban, en la mañana del miércoles, en la primera sesión del taller de prensa y medios de comunicación, organizado por el Centro de la Mujer, dependiente del área de la Mujer del Ayuntamiento de Miguelturra, como parte del

El Centro de la Mujer inicia el taller de prensa y medios de comunicación.

Un total de nueve alumnas participaban, en la mañana del miércoles, en la primera sesión del taller de prensa y medios de comunicación, organizado por el Centro de la Mujer, dependiente del área de la Mujer del Ayuntamiento de Miguelturra, como parte del programa de actividades previstas para los meses de marzo a junio.

El taller, que se imparte los miércoles de 10:00 a 12:00 horas en las instalaciones del propio Centro, tiene una duración total de veinte horas que se irán impartiendo en sesiones de dos horas semanales. La monitora, Julia Yébenes, presidenta de la Asociación de la Prensa, señalaba, como primera impresión tras la primera toma de contacto, lo participativas que se habían mostrado las alumnas ‘me han dejado sorprendida favorablemente porque todas han hecho un ejercicio plural como lectoras y telespectadoras’.

Además, Yébenes comentaba su intención de ir conjugando los aspectos teóricos, como la definición de estilos periodísticos, con la práctica tal y como ya se realizaba en esta primera clase ‘más que una lección teórica, hemos debatido sobre la actualidad informativa, en nuestro país y en estos momentos’. Por otra parte, también destacaba como objetivo final el conseguir que sepan cómo hacer un boletín con información local y en un aspecto más ambicioso: ‘que puedan distinguir la información que les ofrece cada medio y analizarla con pluralidad’.

Durante las veinte horas que conforman este taller, las participantes se formarán, en cuanto a contenidos, en el esquema básico sobre la realización de una noticia, los diferentes géneros, estilos y secciones de un medio de comunicación, en la elaboración de un boletín de noticias y, por último, en la introducción a la maquetación y el diseño. Con estos contenidos formativos se prevé que puedan realizar una publicación para la que todavía no se ha establecido una periodicidad.