Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Taller incluido dentro de la programación formativa del último trimestre del año

El Centro de la Mujer ha impartido el taller de herramientas on-line para el empleo y el emprendimiento móvil

María de las Nieves Fernández es integradora social de la Fundación Mujeres y la responsable de impartir el Taller de Herramientas on-line para el Empleo y el Emprendimiento móvil dentro del Programa Digitalizados/as.

Este taller, gratuito, ha contado de dos sesiones de 4 horas cada una y se ha impartido en el Aula de Informática del Centro de la Mujer de Miguelturra.
   
Tal como comenta Fernández "el objetivo de esta formación es facilitar y potenciar la participación, empleabilidad y emprendimiento de las mujeres a través de la adquisición de competencias digitales y uso de herramientas tecnológicas".
 
"Se ha tratado el manejo del móvil a diario, no solo llamadas, también WhatsApp, agenda, galería de fotos y videos, cómo navegar por internet, entre otros. Posteriormente han aprendido cómo acceder al empleo a través del teléfono, donde guardar el currículo, cómo enviarlo o configurar el correo.
   
Este curso ha estado destinado a mujeres del entorno rural, a partir de 18 años, con dificultades en el uso de las tic (tecnologías de información y comunicación) y han trabajado con su propio móvil, ha sido eminentemente práctico para que las mujeres al salir de clase sepan manejarse en lo aprendido.