Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

A través del suministro de renting que el Ayuntamiento ha firmado con Infomancha. De esta forma las dos aulas de formación se actualizan a los nuevos tiempos y nuevas necesidades informáticas.

El Centro de la Mujer y el Centro Joven cuentan con 25 ordenadores nuevos.

La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Miguelturra, a través de la Junta de Gobierno Local, ha adquirido, mediante sistema de renting, ordenadores personales y equipos informáticos nuevos para las salas de Internet del Centro de la Mujer y del Centro Joven.

Un total de 25 equipos informáticos cuyas características responden a las necesidades de ambas Concejalías y de los usuarios que habitualmente reciben formación en dichas aulas. Entre dichas características técnicas destacan que los equipos cuentan con procesador Intel Core I5-3340; 4 de memoria RAM del tipo DDRIII; Disco Duro 500 gigabytes a 7200 revoluciones por minuto del tipo SATA III; Tarjeta de Red 10/100/1000 megabits; Sistema Operativo Windows 7 Profesional y Pantalla LED 19,5 pulgadas.

El precio de licitación fue de 18.000 euros más IVA y la modalidad del suministro se ha realizado mediante renting. De este modo, la Junta de Gobierno, en sesión extraordinaria del día 10 de Abril, lo aprobó por unanimidad con la enmienda de la propuesta de Alcaldía en el sentido de solicitar ofertas a todas las empresas del sector de la localidad.

Fue la oferta de Infomancha la mejor valorada y la que mejor se adaptaba a las condiciones que planteaba el Consistorio.

Victoria Sobrino, como primera teniente de alcalde, quiso recodar que los equipos "estaban deteriorados y desfasados, con lo que no respondían a las necesidades de los usuarios", algo que se hizo constar en las encuestas realizadas a los alumnos del último Plan Formativo.

Durante un plazo de 3 años el ayuntamiento pagará un alquiler, en total 18.000 euros, a la empresa que ha adquirido el servicio, la cual también se encargará del mantenimiento de todos los equipos.

De esta forma las dos salas de informática, que desde más de una década son usadas para formación en nuevas tecnologías y talleres, se actualizan a los nuevos tiempos y nuevas necesidades informáticas para los programas informáticos y herramientas que son parte de las acciones formativas municipales, siendo beneficiadas las primeras personas que vayan a participar en los siguientes cursos del Plan Formativo del Ayuntamiento de Miguelturra que se sigue desarrollando durante este año 2014.