Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El Centro de la Mujer acoge la charla participativa “Autoconocimiento y autoestima: ¿Y yo para cuándo?”

El Centro de la Mujer, a través del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra, celebraba en la mañana del jueves, 15 de mayo, una charla participativa bajo el título 'Autoconocimiento y Autoestima: ¿Y yo para cuándo?'. Se trata de una actividad gratuita impartida por Carmen Rodríguez, Psicóloga del Centro de la Mujer, y que ha estado incluida dentro de la programación que el propio centro programó para el segundo trimestre del año.

La concejala de Igualdad, Caridad Sánchez, puso en valor este tipo de charlas "que son importantes tanto para desarrollar nuestro día a día como para introducirnos en el mundo laboral" y destacó que esta actividad no era "la típica charla en la que te sientas y escuchas, sino que se trata de una acción dinámica y participativa desarrollada entre todos los asistentes". Finalmente, Sánchez valoró como "una experiencia enriquecedora" esta charla.

Por su parte, la psicóloga del Centro de la Mujer puso el foco en la importancia de la participación, y explicó que la charla, de un par de horas de duración aproximadamente, se desarrolla "en un contexto de participación entre personas que quieran aprender, mejorar y tener algunas pautas sobre autoestima y autoconocimiento desde dinámicas de compartir entre las personas".

Entre los objetivos de esta actividad, según Carmen Rodríguez, también destaca el fomento de relaciones personales y sociales que permita a los participantes volver a encontrarse en futuras charlas y acciones de este tipo".

Diez personas, la mayoría mujeres, fueron las que protagonizaron esta charla participativa que se desarrolló con dinamismo y entusiasmo. 

declaraciones charla autoconocimiento, mayo 2025