Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El concejal de Juventud, Luis Vinuesa, presentó las actividades junto a representantes de la Peña Kapikúa y de las Salas de Ocio, destacando una oferta variada que combina adrenalina, misterio y ocio alternativo para los jóvenes

El Centro Joven desvela una terrorífica programación de Halloween con un Pasaje del Terror inspirado en "La Purga" y un día completo de actividades en el Centro Joven

El Ayuntamiento de Miguelturra, a través de la Concejalía de Juventud, ha presentado su programación para Halloween 2025. Así, el concejal del área, Luis Vinuesa, ha desvelado los detalles de las dos grandes propuestas de este año: el ya tradicional Pasaje del Terror organizado por la Asociación Cultural Kapikúa y una jornada especial de actividades en el Centro Joven.
     
Luis Vinuesa, acompañado por Jesael Pacheco, vocal de la Peña Kapikúa, y Fabio Ruiz, director de las Salas de Ocio, ha explicado que la programación busca consolidar Halloween como una fecha clave en el calendario de ocio local. "Este año hemos preparado una programación muy completa que combina la adrenalina del Pasaje del Terror de Kapikúa, un evento que se supera cada año, con una oferta de ocio seguro y divertido en nuestro Centro Joven para que los jóvenes tengan alternativas de calidad", afirmó el concejal.
     
Vinuesa también agradeció "la inestimable colaboración del Consejo Municipal de Juventud, que financia el Pasaje del Terror, y el increíble trabajo y dedicación de la Peña Kapikúa, cuya organización es siempre excelente".


Pasaje del Terror: "La Purga" llega a la Plaza de Toros.
     
La Asociación Cultural Kapikúa transformará la Plaza de Toros en un escenario de pesadilla con su Pasaje del Terror, que este año se inspira en la popular saga cinematográfica "La Purga". Pacheco, en nombre de la peña, detalló que el evento no solo buscará el susto, sino también la inmersión psicológica.
     
"Queríamos ir más allá del susto fácil. La temática de 'La Purga' nos permite explorar el conflicto moral y la tensión psicológica de una noche sin reglas", explicó. "Los asistentes no solo se enfrentarán a sus miedos, sino que también tendrán que usar su ingenio para sobrevivir al recorrido".

El Pasaje del Terror se celebrará en tres fechas diferentes aunque todas con el mismo horario: viernes, 31 de octubre; sábado, 1 de noviembre, ambas a las 21:30 horas y domingo, 2 de noviembre, a las 20:00 horas.

Las inscripciones y consultas se pueden realizar a través del perfil de Instagram @kapikuamt o en el correo electrónico kapikuamiguelturra@gmail.com.


Jornada completa de Halloween en el Centro Joven.

Aprovechando que el 31 de octubre es día no lectivo, el Centro Joven ofrecerá una programación especial durante todo el día. Fabio, director de las Salas de Ocio, detalló las actividades:
* Mañana (de 11:00 a 13:00 horas): Se celebrará una gymkhana de Halloween para jóvenes de 11 a 18 años, con diversas pruebas y desafíos temáticos. Además, las salas de ocio permanecerán abiertas para el juego libre.
* Tarde (de 18:00 a 23:00 horas): La emoción continuará con un escape room sobre zombis. Los participantes deberán resolver enigmas en equipo para encontrar un código y escapar de una habitación ambientada para la ocasión.
  "El objetivo es ofrecer a los jóvenes un espacio donde disfrutar de Halloween de forma segura y creativa. Las inscripciones para las actividades se realizarán directamente en el Centro Joven, donde organizaremos los grupos sobre la marcha", concluyó Ruiz.

El Ayuntamiento de Miguelturra invita a toda la ciudadanía, especialmente a los más jóvenes, a participar activamente en una programación diseñada para que todos vivan un Halloween inolvidable.
 

Rueda presentación eventos Halloween 2025
Tags