El Centro de Día se iluminó de azul como muestra de apoyo y solidaridad con las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias
El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una fecha que tiene como objetivo visibilizar a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y promover su participación social como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.
En el marco de esta celebración, el Ayuntamiento de Miguelturra ha querido colaborar iluminado la fachada del centro de día siguiendo las indicaciones del movimiento asociativo del autismo en nuestro país que promueve la iluminación en azul de edificios y monumentos de todo el país, como muestra de apoyo y solidaridad con las personas con TEA y sus familias. Se trata de la iniciativa mundial Light It Up Blue (Ilumínalo de azul), a la que se sumaron el año pasado más de 500 edificios y monumentos de toda España, tanto de titularidad pública como privada. Y al que este año se ha unido el Ayuntamiento de Miguelturra tras la petición de la asociación Autrade.