El Centro de Día pone en marcha un nuevo curso de relajación.
El Centro de Día de mayores, dependiente de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra, ha iniciado un nuevo curso de relajación y yoga dirigido a los mayores de la localidad.
Alrededor de cuarenta personas han comenzado una nueva edición de esta actividad, incluida en la programación desarrollada por el Centro de Día, que lleva realizándose tres años.
Debido al elevado número de participantes se han organizado dos turnos, ambos en horario de tarde, el primero de 17:00 a 18:00 horas y el segundo, de 18:00 a 19:00 horas. Se impartirán, en la segunda planta del Centro, todos los viernes hasta el 20 de junio.
En las diferentes sesiones se desarrollarán ejercicios de manera suave y agradable, siempre de forma adecuada a las características de las personas mayores, de control de respiración (Pranayama), posturas de yoga y ejercicios de relajación.
El objetivo es procurar la mejora de la calidad de vida de los mayores participantes por medio de la adquisición del hábito del cuidado de uno mismo aportando herramientas útiles y eficaces para conseguirlo.
Estas actividades suponen una ayuda para conseguir que los participantes se sientan mejor y se relajen obteniendo beneficios en estados de estrés, ansiedad, decaimiento o sentimiento de apatía, entre otros. Además estas iniciativas ayudan a fomentar las relaciones.