Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Comunicación de la dirección del Centro de Día de Mayores.

El Centro de Día de Mayores de Miguelturra desmiente las informaciones erróneas y aclara su situación real

Desde la Dirección del Centro de Día de Miguelturra se ha considerado necesario desmentir ‘categóricamente’ la información difundida por determinados medios de comunicación y grupos políticos, que ha generado una alarma social infundada respecto a la situación de las instalaciones y los servicios prestados a nuestros usuarios.

En respuesta a las recientes publicaciones, desde la Dirección, se invita a los medios de comunicación y a los grupos políticos involucrados a verificar directamente la realidad operativa del Centro.

Desde el Centro se quiere reiterar la plena disposición para proporcionar cualquier información necesaria y precisa, lamentando que la reciente información difundida no haya sido contrastada previamente con las fuentes directas y fidedignas del Centro.

Se confirma que, efectivamente, en el Centro hay actualmente una avería de una máquina de aire que afecta sobre todo a zonas de la segunda planta donde se ubican los servicios sociales, pero que no ha afectado a las zonas para uso de nuestros mayores.

Además, para nuestros mayores, se afirma que se dispone de dependencias en las que el aire funciona perfectamente, como se requiere para poder hacer las terapias. En caso contrario, la misma dirección del centro sería la primera que informaría a las familias de la situación y pondría medidas.

Las familias afectadas tienen, desde el primer día que entran al Centro de Día, comunicación directa e inmediata con la Dirección del mismo para poder comunicar cualquier problema que tengan, no habiendo recibido ninguna queja por parte de ellos, actualmente.

Asimismo, se confirma que el minibús del Centro presenta una avería en la rampa de acceso, motivo por el cual ha permanecido en el taller durante varias semanas. Esta situación fue debidamente comunicada a los familiares de los usuarios afectados y, desde el primer momento, se ha dispuesto un servicio de taxi individualizado para cada usuario, garantizando su traslado seguro y puntual desde sus domicilios al Centro y viceversa.

Aun así, el servicio de minibús se reestablecerá el viernes 11 de julio con total normalidad.

La Dirección reconoce que las actuales temperaturas son elevadas, pero enfatiza que en ningún caso los usuarios se encuentran “en condiciones infrahumanas”. Se garantiza que nuestros mayores están siendo atendidos adecuadamente y que el trabajo desempeñado por el personal profesional es impecable. Las condiciones descritas en la noticia no se corresponden con la realidad del centro.

Desde la Dirección, se expresa una profunda indignación por el uso de la situación de las personas mayores con fines políticos o por motivos desconocidos. Se desea transmitir un mensaje de tranquilidad a las familias y a los propios usuarios, invitándoles a expresar libremente su experiencia y cómo viven su día a día en el Centro.

Finalmente, desde la Dirección se quiere agradecer el apoyo recibido por parte del personal del Centro y de los familiares que han podido contrastar directamente la situación. Se solicita encarecidamente no confundir el Centro de Servicios Sociales con el Centro de Mayores y el Centro de Día, a pesar de compartir el mismo edificio, ya que sus funciones y usuarios son distintos.