Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Los mayores compararon las cartas que ellos escribían frente a la inmediatez del correo electrónico o del Chat.

El Centro de Día de mayores dio una charla acerca de las formas de comunicarse a través de Internet

El Centro de Día de Mayores, desde la Concejalía de Bienestar Social, y como todos los meses ha realizado una charla informativa dirigida a todos los mayores.

La charla se impartió en el salón de juegos del Centro a cargo de Nacho Vera, administrador web del portal www.miguelturra.es con el tema "NUEVAS FORMAS PARA CONOCERSE A TRAVÉS DE INTERNET".

Con un total de 30 oyentes, Vera comenzó la charla explicando qué es Internet, los recursos a los que se puede acceder y los diferentes espacios que existen en la localidad para poder hacer uso de la Red, entre ellos la mediática terapéutica instalada en el Centro y de fácil acceso para ellos mismos.

El principal tema fueron las formas de conocerse a través de Internet como pueden ser los Chat, el servicio de mensajería instantánea; Messenger y el correo electrónico, los asistentes charlaron acerca de las diferencias en la forma de comunicarse como antes se mantenía contacto mediante cartas y ahora mediante Internet se puede mantener contacto de manera inmediata.

Los mayores participaron comentando el uso que hacen ellos de Internet para ver los hoteles en los viajes de turismo social, para pedir cita al médico, etc. y los cursos formativos de informática que están realizando.

La charla concluyó animando a los mayores a hacer uso de las nuevas tecnologías independientemente de la edad.