El Centro de Día inicia una nueva programación trimestral.
El Centro de Día ha dado a conocer la programación para este segundo trimestre del año. Desde finales de abril y hasta el próximo mes de junio se han convocado actividades novedosas, otras de carácter periódico y otras ya conocidas por socios y usuarios del Centro puesto que se trata de ofertas permanentes a lo largo de la temporada.
La concejal de bienestar social del Ayuntamiento de Miguelturra, Victoria Sobrino, señalaba que la programación se confecciona con el objetivo de convertirse en un elemento de apoyo efectivo para sus destinatarios: ‘de alguna manera todas las actividades organizadas van encaminadas a tratar de posibilitarles una mejor calidad de vida a nuestros mayores’.
Como actividades periódicas previstas se encuentran un taller de psicomotricidad, dos cursos de yoga (uno de iniciación y otro avanzado), una charla con el título ‘Aprende a envejecer’, un taller de internet y las rutas y los viajes de turismo social, que tendrán lugar durante estos meses de mayo y junio.
Durante este período se continuarán desarrollando las actividades de carácter permanente, como la campaña de sensibilización: ‘Envejecimiento saludable’. Por otra parte se proseguirá con las actividades mensuales y semanales incluidas en la programación anual y entre las que se encuentran el ‘bingo’, el ‘baile’, ‘canal deportivo’ y ‘acércate al quijote’, que se celebran semanalmente, y ‘el enigma’, ‘los hitos’ del mes y el ‘espacio para la participación’ o ‘el cine’ cuya periodicidad es mensual.
Dentro de este tipo de propuestas desde el Centro de Día se anuncia que se tendrán en cuenta especialmente los dos hitos señalados en este trimestre: San Isidro, el 15 de mayo, y el día de la región, el 31 de este mismo mes. Por otra parte se continuará con la tarea de potenciación del conocimiento del Quijote, con motivo del IV Centenario, dando a conocer un capítulo cada semana. Además, como ofertas permanentes, se potenciarán algunas como el ‘enigma del mes’ o ‘Te damos la bienvenida’, cuyo principal objetivo es favorecer la participación de los socios y usuarios y fortalecer la convivencia entre ellos.