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La Asamblea estará formada por los socios y tendrán derecho a voz y voto, se reunirá una vez al año.

El Centro de Día inicia la entrega de los carnets de socios.

En los últimos días la coordinadora de los servicios sociales municipales ha procedido a la entrega de los primeros carnets a los que a partir de ahora adquirirán la condición de socios del Centro de Día. Este proceso se irá realizando de manera paulatina en reuniones en las que además de la entrega de los carnets se explica a los socios las principales normas de funcionamiento y convivencia así como los horarios de los diferentes servicios y los órganos de representación del Centro, todo ello recogido en el Reglamento de Régimen Interno.

El reglamento, aprobado en pleno en el pasado mes de enero, está actualmente expuesto en los tablones informativos para conocimiento de socios y usuarios, una vez transcurrido el periodo estipulado de un mes para presentar las reclamaciones. En él se concretan en siete capítulos todo lo concerniente al funcionamiento del Centro (horarios y servicios), la condición de socio y de usuario así como las modalidades de acceso y sus derechos y deberes.
Además se especifican los órganos de participación y representación: la Asamblea General y el Consejo de Gobierno, cuya constitución se prevé que tenga lugar a partir del 13 de febrero. En lo que respecta a la Asamblea estará formada por los socios y tendrán derecho a voz y voto, se reunirá una vez al año en sesión ordinaria, y en sesión extraordinaria cuantas veces sea necesario siempre que lo solicite la mayoría de la junta de gobierno, el 25% de los socios o bien el Consistorio local a través de la dirección del Centro.

Por otra parte, el Consejo, máximo órgano de representación del Centro de Día, estará integrado de forma permanente por cuatro representantes de los socios, el/la director/a del Centro, el alcalde o concejal en el que se delegue, la concejal de Bienestar Social y el T. Social o en su caso la coordinadora de servicios Sociales, todos ellos con voz y voto. Entre sus facultades se encuentran la participación y contribución al buen funcionamiento, activar y proponer los programas anuales de actividades socioculturales, elaborar el informe anual para la asamblea general y constituir comisiones de trabajo para el desarrollo de sus funciones, entre otros.

Comisiones de actividades

El capítulo VI del Reglamento está dedicado exclusivamente a las comisiones de actividades, dirigidas fundamentalmente a promover la participación plena, basada en el voluntariado, por parte de los socios en las actividades del Centro. Estarán constituidas por el Consejo y en principio se han establecido cuatro tipos: la comisión de cultura, juegos, concursos y bailes, cuyo vocal se encargará de velar por la conservación de la biblioteca, de organizar charlas, conferencias y las actividades de bailes, juegos y concursos, entre otros.
La comisión de deportes y talleres, participará en la programación y el desarrollo de las actividades deportivas y de naturaleza y de la programación y divulgación de talleres que se consideren de interés así como de la petición de instalaciones y subvenciones a otras entidades. Por su parte, la comisión de viajes, tendrá como finalidad la organización de los viajes programados por el consejo, bien sean de carácter cultural, turístico o recreativo.

Por último, la de voluntariado se centrará en organizar todas las actividades encaminadas al fomento del voluntariado entre los socios y usuarios procurando su formación e integración en los programas que se desarrollen en el Centro, siempre bajo la supervisión de los técnicos.

Dentro de cada una de ellas se podrán establecer tantos grupos de trabajo como actividades se vayan a realizar, y estarán conformados por los socios que voluntariamente se presten a colaborar.