Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El objetivo de la lavandería no es otro que el de apoyar a individuos y familias que por diferentes causas se encuentran desbordados y necesitan un apoyo doméstico.

El Centro de Día estrena el servicio de Lavandería.

El Centro de Día estrenó en la jornada del martes 9 de diciembre otro de los servicios dirigidos a la población de Miguelturra. Las recién creadas dependencias de la lavandería comenzaron a funcionar, después de que en los últimos años este servicio se haya venido prestando mediante un convenio en las instalaciones de la residencia dependiente de la parroquia (por no disponer de espacio apropiado en el Centro Social Polivalente, sede hasta ahora de los servicios sociales).

La concejalía de bienestar social destina el nuevo espacio, que cuenta con un equipamiento diferenciado de lavado, secado, planchado y almacenamiento de ropa, a posibilitar la realización de este servicio (que se viene desarrollando desde 1997). Se dirige a beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio, entre los que se incluyen familias, mayores y personas que padecen algún tipo de discapacidad. El acceso a la prestación de lavandería se realiza a través de la valoración que realiza el departamento de los servicios sociales que se encarga específicamente del análisis previo de los casos en cuestión. El objetivo de la lavandería no es otro que el de apoyar a individuos y familias que por diferentes causas se encuentran desbordados y necesitan un apoyo doméstico, complementando la labor familiar y la del servicio de ayuda a domicilio y ofreciendo así una atención más integral y complementaria, con la finalidad de intentar mejorar la calidad de vida y facilitarles el mayor tiempo posible su permanencia en su entorno.

El servicio de lavandería se ofrece de forma gratuita, e incluye las prendas personales de los beneficiarios (lavado, planchado y marcado de la ropa). Hasta ahora la recogida se ha venido haciendo los miércoles y la entrega los viernes, entre las 14,00 y las 15,00 horas. Durante 2003 han sido once las familias beneficiarias; el servicio es de gestión municipal y cuenta con subvención concedida por la consejería de bienestar social de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.