Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Según la concejala de Infancia, Elena Sobrino, el mundo de la ilusión de los más pequeños incluye, en gran medida, a los cuentos

El Centro de Atención a la Infancia se desplaza hasta la Biblioteca Municipal para conocer el mundo de los libros

Una nueva iniciativa de la Biblioteca Municipal de Miguelturra perteneciente al área de Cultura del Ayuntamiento en la que se han "atrevido" a trabajar con los niños más pequeños de la localidad, esta vez ha sido con el Centro de Atención a la Infancia Municipal y los niños de dos a tres años. Todo un reto en el que se han tenido que desplazar a 40 niños.

El director de la Biblioteca, Juan Ramón Díaz-Pinto, ha querido en primer lugar agradecer la disponibilidad del centro infantil para colaborar en estas actividades que han querido denominar "Bebé Juego", y que es la primera vez que se realizan. Se trata de que los más pequeñines sean estimulados hacia el mundo de los libros utilizando para ello el juego y diversas animaciones.

La concejala de infancia que ha estado presente en esta actividad comenta que es una actividad complementaria a su educación pedagógica en el centro, "es más fácil que el niño conozca una biblioteca a través de la visualización ya que es más fácil fijar el concepto en estas edades que sólo a través de la explicación". Por eso, estimulando la actividad psicomotriz de los niños se les acerca al mundo del libro que es para ellos el mundo de la ilusión.

Además ha querido dar las gracias a los padres que han colaborado y han acogido con mucho agrado esta actividad. Mientras tanto los niños se han dividido en dos grupos que luego se han intercambiado actividad, el primero mantenía contacto directo con los libros y el segundo realizaba actividades con música clásica y ejercicios de psicomotricidad.