Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Ya, desde la tarde del sábado, se reunieron en la Sierra gran número de personas.

Centenares de vecinos celebraron la Romería en Honor a San Isidro.

Un año más, centenares de vecinos participaban en la jornada de romería que tenía lugar el domingo en las inmediaciones de la sierra de San Isidro, en honor al patrón de los labradores. Desde primeras horas de la mañana, algunos incluso desde la tarde del sábado, los romeros fueron acudiendo paulatinamente para disfrutar de un día en el campo.

A lo largo de la jornada se fueron sucediendo diferentes concursos que venían a completar la oferta del día de romería: el "XVII Concurso local de Carruajes", cuyos participantes acompañaron a la imagen de San Isidro desde el centro de la localidad hasta llegar a su Ermita. Una vez allí tenía lugar la celebración de la misa que en esta ocasión volvía a realizarse en horario de mañana.

Además, a lo largo del día tenían lugar: el "XXVII Concurso de Platos Típicos" y el "XX Concurso local de pintura". Todos contaron con una destacada participación animando la jornada dominical hasta las 20:00 horas, momento en el que la gente comenzó a abandonar la sierra.

Concluida la jornada de celebración, desde el departamento de medio ambiente del Ayuntamiento de Miguelturra se realizaba una valoración muy positiva sobre el desarrollo de la festividad. Se agradecía especialmente la colaboración de los servicios técnicos municipales y de la policía local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

El concejal, José Matas, señalaba la ausencia de problemas destacados y agradecía la participación y colaboración de los romeros que una vez más demostraron su civismo a la hora de respetar y cuidar el entorno habilitado para el desarrollo de esta romería. Además este año destacaba que ha habido "mayor colaboración con respecto a la retirada de residuos".