Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Las buenas condiciones meteorológicas que han marcando los primeros días de la Semana Santa acompañaron igualmente a la procesión de Nuestro Padre Jesús del Perdón que tenía lugar en la noche del martes.

Centenares de personas vivieron en las calles La Procesión del Martes Santo.

Las buenas condiciones meteorológicas que han marcando los primeros días de la Semana Santa acompañaron igualmente a la procesión de Nuestro Padre Jesús del Perdón que tenía lugar en la noche del martes. Centenares de personas se congregaban, en las inmediaciones de la Ermita de la Soledad, para ser testigos de la siempre emotiva salida del paso, portado por cuarenta costaleras de la Hermandad del Santo Sepulcro.

Asimismo, tanto las personas allí reunidas como todas las que asistieron al recorrido del paso por las principales calles de la localidad, fueron testigos de las novedades que este año presentaba y entre las que destacaba la nueva apariencia de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón. En esta ocasión, la imagen se presentaba a sus fieles, previamente policromada y tallada en su totalidad, tanto el cuerpo como las extremidades (brazos y piernas), con el torso al descubierto y una nueva túnica de terciopelo blanco.

Por otra parte, también se cambiaba la forma de portar el paso, que tradicionalmente solía ser a varal, y este año era portado a costal con lo que se ha tenido que remodelar el trono. El llamador del paso, donado por las costaleras, y el cambio en cuanto al color del trono, que lucía en tono caoba, son otras de las novedades incorporadas este año.

Además, en la noche del miércoles, se celebraba la procesión del Vía Crucis con la imagen de Jesús de Medinaceli, una procesión de carácter penitencial en la que como viene siendo habitual en los últimos años la participación de fieles ha sido muy elevada tanto en jóvenes como en mayores y en la que en su recorrido, acompañada por un tambor y una corneta, se detuvo en las catorce estaciones habituales.