Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Es muy bonito pero se nos queda pequeño en dos días, ó hay pocas mesas para todos los que vamos a venir habitualmente.

Centenares de personas visitaron las instalaciones del Centro de Día.

A lo largo del fin de semana han sido centenares los miguelturreños que se han acercado a visitar las nuevas instalaciones del Centro de Día, en las Jornadas de Puertas Abiertas programadas por el consistorio local.

El recién construido edificio, que recupera en su aspecto externo la fachada del antiguo sindicato agrario, despertó la curiosidad no sólo de la gran mayoría de los que a partir de ahora van a ser sus usuarios, las personas mayores de Miguelturra, sino también de un alto número de jóvenes que quisieron sumarse al recorrido por la nueva infraestructura.

Personal de los servicios sociales municipales, cuyo centro de trabajo también se desplaza al nuevo edificio, y representantes de la corporación municipal entre los que se encontraba la concejal de bienestar social (y vicepresidenta del mismo departamento en la Diputación Provincial), Victoria Sobrino García, fueron los encargados de conducir a los visitantes a través de las diferentes plantas de la edificación.

Los rostros de satisfacción ante lo que se estaba viendo y los comentarios positivos sobre las nuevas instalaciones han sido la nota común de los dos días en los que los vecinos de Miguelturra han tenido la oportunidad de descubrir el conocido como Centro Cívico y Centro de Día. A lo largo de las dos jornadas tampoco faltaron los pequeños “peros” de los que a partir de estos momentos serán sus principales beneficiarios: de los visitantes también pudieron escucharse frases como “es muy bonito pero se nos queda pequeño en dos días”, ó “hay pocas mesas para todos los que vamos a venir habitualmente”.

Las instalaciones del Centro de Día y Centro Cívico presentan en su planta baja diferentes salones de juegos y televisión, la conserjería, cafetería y cocina, entre otros servicios. En la primera planta se encuentran los despachos de los profesionales de los servicios sociales municipales y de la asociación de jubilados y pensionistas, salón de conferencias, servicios de peluquería, podología, etc, así como el área destinada a las estancias diurnas. Entre otras dependencias, la planta sótano alberga el gimnasio de rehabilitación.