Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Centenares de personas arroparon con su presencia esta iniciativa en la que un total de siete grupos locales, acompañados por otros dos de Madrid y Ciudad Real.

Centenares de jóvenes asistieron al "MUXIS´MO ROCK".

Desde las nueve y media de la noche del viernes hasta aproximadamente las cinco de la madrugada del sábado el Auditorio Multifuncional de Miguelturra se llenó de música. Centenares de personas arroparon con su presencia esta iniciativa en la que un total de siete grupos locales, acompañados por otros dos de Madrid y Ciudad Real, respectivamente, ofrecieron sus creaciones como parte de las actividades organizadas por la concejalía de juventud en la VIII Semana de la Juventud.

‘Maremagnum’ y a continuación ‘Moby Dick’ eran los encargados de abrir las casi ocho horas de música local con sonidos procedentes del rock o del hip hop. A la actuación de los conjuntos más veteranos del panorama musical de Miguelturra siguió la presentación en sociedad del resto de formaciones, ‘mAlicia’, ‘Lakalaña’, ‘Amor de madre’ y ‘Asko puto’. La clausura de la velada correspondió a los invitados, ‘Alto pakto’ y ‘Pink Satura’.

El Festival nació con el propósito de ofrecer a los conjuntos locales la posibilidad de dar a conocer su trabajo. Una vez concluidas sus actuaciones y visto el notable respaldo de público, los organizadores apuntaban una vocación de continuidad para próximos años.

Precisamente, el concejal de juventud, Julián Céspedes, se mostraba satisfecho con la respuesta de los jóvenes en las diferentes actividades organizadas como parte de la Semana de la Juventud: ‘la participación en todo ha sido bastante alta’. Como nota destacada señalaba que la programación ‘ha cumplido con los objetivos que nos marcamos al inicio’ y tanto la jornada dedicada al teatro, como el jueves con la oferta de ocio alternativo (para un público más joven) y el festival musical ‘han sido respaldados por la presencia de público’.

La Semana de la Juventud concluía con el desplazamiento que 55 personas realizaron en la jornada del domingo hasta Valencia para visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El regreso se produjo en la noche del mismo domingo; los visitantes coincidían en indicar el paseo por L´Oceanografic como lo más espectacular de lo visto a lo largo del día.