Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

En la Plaza del Cristo Ramona Gómez Yébenes fue nombrada Ausente 2006.

Centenares de fieles acompañaron al Cristo.

Los actos centrales del fin de semana celebrados con motivo de la festividad del Santísimo Cristo de la Misericordia, han contado con una alta participación de fieles. En la noche del domingo centenares de personas participaban en el tradicional desfile procesional alumbrando con sus velas el paso de la sagrada imagen en el habitual recorrido por las calles de la localidad.

La procesión, que no fue el único de los actos de culto celebrados durante el domingo e incluidos en el programa oficial de fiestas, daba comienzo a las 21:00 horas con salida desde la Ermita del Santísimo Cristo. Tras realizar el recorrido por céntricas calles de la localidad, la Imagen y sus acompañantes regresaban al punto de partida horas después.

La comitiva contó con la asistencia de representantes de la Corporación Municipal y de la Junta de Damas y Caballeros de la Hermandad, además del acompañamiento musical de la Agrupación Musical de Miguelturra y la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Piedad.

El fervor con el que los miguelturreños acompañaron en su recorrido al patrón de la localidad se suma al elevado número de asistentes que registraba la fiesta del Ausente celebrada en la noche del sábado. La emotiva velada daba comienzo a partir de las 22:30 horas en la Plaza del Cristo, con el nombramiento de Ramona Gómez Yébenes como Ausente 2006.

Sobre el escenario y acompañada de su marido, recogió los recuerdos que el Ayuntamiento de Miguelturra y la Hermandad del Santísimo Cristo conceden habitualmente a los Ausentes que representan en este evento la memoria de todos los que por algún motivo tuvieron que partir del municipio.

Ramona Gómez, que acudía arropada y acompañada por hijos y nietos, señaló que a pesar del tiempo que lleva viviendo fuera de Miguelturra, más concretamente en Polop (Alicante), regresa a la localidad una o dos veces todos los años. Emocionada y orgullosa reconocía que no sólo se sentía miguelturreña sino que además ejercía como tal hablando de su localidad y realizando las comidas típicas de la zona en cuanto tenía ocasión.

Para finalizar el acto, el grupo Clavileño Folk presentaba su trabajo discográfico "Después de veinte años", un resumen de la trayectoria de la formación en el que se incluyen canciones tradicionales de Castilla la Mancha, melodías celtas, sefardíes así como de otras regiones y países.

Por otra parte, en la tarde del lunes tenía lugar la celebración de la misa para los enfermos e impedidos, llevada a cabo con la colaboración de protección civil y, una vez finalizada, se procedía al sacramento de la Extrema Unción en comunidad. Por último, los actos de culto se completarán mañana miércoles, a partir de las 20:30 horas, con la celebración de una misa funeral por los hermanos difuntos y, posteriormente, será el domingo 14 de mayo cuando tenga lugar la subida de la imagen del Cristo que anunciada con toques de campana.