Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Disputado el miércoles 8 de diciembre

Celebrada la vigesimoséptima Concentración Provincial de Fútbol 8 en categoría Benjamín | Galería imágenes (225)

La Escuela de Fútbol Santo Tomás de Ciudad Real se ha proclamado vencedora de la vigesimoséptima Concentración Provincial de Fútbol 8 en categoría Benjamín de Miguelturra, que ha tenido lugar este miércoles, 8 de diciembre, en el Complejo Deportivo Candelario León Rivas, entre las 10:00 horas y las 14:00 horas, y en la que también han participado equipos de las Escuelas de Fútbol de Bolaños de Calatrava, Almagro, Daimiel, Ciudad Real, Poblete y Miguelturra.

Esta tradicional concentración está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra, contando con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real e Hipermercado E. Leclerc.

Estos equipos, que han participado en esta tradicional concentración, se han distribuido en dos grupos, haciéndolo en el grupo A: las Escuelas Deportivas de Fútbol de Ciudad Real, Santo Tomás, Daimiel y Miguelturra B, mientras que en el B, lo han hecho las de Bolaños de Calatrava, Almagro, Poblete y Miguelturra A.

Los partidos, se han disputado por el sistema de liga, de todos contra todos y han tenido una duración de 20 minutos continuos, con la obligación de que todos los jugadores y jugadoras tomasen parte activa en el juego durante un tiempo mínimo de 10 minutos continuos y en todos los encuentros que se han disputado. En las normas de competición se especificaba que cada equipo debería tener un máximo de 12 jugadores nacidos en el año 2012 y posteriores.

Para finalizar la jornada se procedió a los cruces entre ambos grupos y según el puesto que ocuparon en la primera fase. De este modo, los cuartos, han disputado los puestos séptimo y octavo; los terceros, el quinto y sexto lugar; los segundos, el tercer y cuarto lugar y los dos primeros, el campeón y subcampeón de la Concentración Provincial de Fútbol 8 en categoría Benjamín.

Por lo tanto, para el octavo y séptimo puesto, han jugado Miguelturra B contra Poblete, con victoria de los churriegos desde el punto de penalti, tras empatar a uno. Para el sexto y quinto lugar, Almagro ha derrotado a Daimiel por 1-0. Para el tercer y cuarto lugar, Ciudad real ha vencido a Bolaños de Calatrava, desde el punto de penalti, tras concluir el tiempo reglamentario con empate a uno. Y en la final lo han hecho Miguelturra A contra Santo Tomás de Ciudad Real, con triunfo de estos últimos por 1-5.

De este modo, Santo Tomás, ha sido el ganador de esta vigesimoséptima Concentración Provincial, seguido de Migueltura A, en tercer lugar ha quedado Ciudad Real, en cuarta posición Bolaños de Calatrava, en la quinta Almagro, en sexto lugar Daimiel, el séptima posición Miguelturra B y en octavo lugar Poblete.

Al finalizar los encuentros programados se ha hecho entrega de obsequios y medallas a todos los participantes por parte de la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, de la concejala de Bienestar Social y Cooperación Internacional, Maria Velasco y de la concejala del PP, Carmen Maria Mohíno.

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga ha valorado que el principal objetivo de la Concentración Provincial de Fútbol 8 en categoría Benjamín, es que "los niños y las niñas, disfruten con la práctica de esta actividad deportiva balompédica y que fomenten nuevas amistades con el resto de las escuelas participantes".

De igual modo ha agradecido la colaboración del "Comité Arbitral de Fútbol de Ciudad Real, que han participado con tres colegiados en esta concentración fomentando el "Juego Limpio" de los deportistas más pequeños y pequeñas".  Además ha dado las gracias también por un lado al Hipermercado E Leclerc, que preparó 130 picnics, para los niños y niñas participantes, y a la Diputación Provincial de Ciudad Real por su colaboración.

Para concluir la alcaldesa ha ensalzado "el gran trabajo realizado por la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra, de sus monitores y monitoras, así como de todo el personal de la Concejalía de Deportes".

La Concentración Provincial de Fútbol 8 Benjamín de Miguelturra, que ha contado con la participación de 120 niños, más 8 monitores y sus respectivos delegados, ha congregado una gran representación de padres y madres de los componentes de los equipos participantes, así como público ávido en encontrar grandes sensaciones entre los más pequeños de la casa.

 Galería imágenes (225) Concentración Fútbol 8