room  Plaza de España, 1

phonelink_ring  926 241 111

access_time  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

El CEIP Benito Pérez Galdós conmemora el centenario de la muerte del escritor Benito Pérez Galdós | Declaraciones

El CEIP Benito Pérez Galdós conmemora el centenario de la muerte del escritor Benito Pérez Galdós | Declaraciones

El CEIP Benito Pérez Galdós de Miguelturra está desarrollando una intensa semana cultural de actividades organizadas con motivo del centenario de la muerte del destacado escritor que le da nombre: Benito Pérez Galdós. El centenario de su muerte se cumplía el pasado año 2020, pero la llegada de la pandemia impidió una conmemoración que el centro educativo ha retomado este año 2021.

Así, en la mañana del viernes y coincidiendo con la celebración del Día del Libro, ha tenido lugar un acto para descubrir una placa conmemorativa al que han asistido la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga; el delegado provincial de Educación, José Caro; el concejal de Educación, Raúl López, y el director del colegio, Antonio Fernández - Caballero.

La alcaldesa ha destacado el gran orgullo de la localidad por tener un colegio con el nombre de este ilustre escritor ya que, ha asegurado, "es un orgullo que Galdós hiciera nacer a uno de sus personajes en Miguelturra y que además esa obra, Nazarín, comience en un martes de carnaval". Arriaga ha felicitado al equipo directivo y se ha mostrado sorprendida "por todo el trabajo que han hecho, con la implicación de todo el colegio".

La regidora ha agradecido el trabajo que están haciendo los docentes "para reinventarse casi cada día y que los niños y niñas sigan recibiendo formación y actividades. La realidad es que en los colegios la incidencia de COVID está siendo mínima y eso es gracias a que los niños nos han demostrado una gran responsabilidad y también al esfuerzo tan importante de nuestros docentes", ha concluido.
       
Por su parte, el delegado provincial de Educación, José Caro, ha querido incidir en todo el trabajo añadido para garantizar que el sistema educativo esté teniendo un curso exitoso, por lo que ha agradecido el esfuerzo que ha hecho y está haciendo el profesorado en esta situación tan difícil. "Ellos son conocedores de la importancia que tienen las actividades complementarias para una formación integral del alumnado, por eso, incluso en las circunstancias más difíciles, se han empeñado en normalizar esta situación y poner en práctica y llevar adelante todo su proyecto educativo", ha explicado.
       
También ha querido reconocer "el esfuerzo del ayuntamiento de Miguelturra, siempre dispuesto a colaborar y a dar facilidades, y el papel imprescindible que desarrolla la asociación de madres y padres del centro. Me consta que es una asociación muy implicada y, si siempre son importantes, en estos momentos son fundamentales". Además, reiteraba su agradecimiento al colegio, "porque solo hay que ver la calidad de las actividades que están desarrollando en esta semana cultural para saber que están haciendo un trabajo magnífico".

Por último, Antonio Fernández - Caballero, director del CEIP Benito Pérez Galdós, ha destacado la enorme ilusión tanto del profesorado como del alumnado en el desarrollo de estas actividades, "el año pasado, por las circunstancias que todos conocemos, no pudimos celebrarlo, así que este año lo conmemoramos con una ilusión tremenda porque queremos dar a conocer a nuestros alumnos este autor tan importante y que da nombre a nuestro centro y para ello hemos contado con la colaboración tanto de los profesores como del AMPA".

El CEIP Benito Pérez Galdós conmemora el centenario de la muerte del escritor Benito Pérez Galdós