Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El curso ha constado de 240 horas y ha estado promovido por el ayuntamiento de Miguelturra Cocemfe, el Sepecam y el Fondo Social Europeo

Catorce personas con discapacidad obtiene el título de operador de datos en Miguelturra

La concejalía Bienestar Social de Miguelturra en colaboración con la de la Mujer ha hecho entrega de los diplomas del Curso de Operador de datos a catorce personas.

Este curso organizado con la colaboración de Cocemfe y subvencionado por el Sepecam y el Fondo Social Europeo está dirigido a personas con algún tipo de discapacidad.

La Concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra, Victoria Sobrino, explica que ha sido un curso de 240 horas y en el que se imparte una formación a personas con más dificultades que otras, de cara a que sean capaces de trabajar con las Nuevas Tecnologías para posibilitar su incorporación laboral.

Por su parte, el responsable de Cocemfe en Ciudad Real, Santos Sánchez de la Nieta, ha querido agradecer en primer lugar la colaboración con el Ayuntamiento de Miguelturra que les ha cedido gratuitamente las instalaciones y ha hecho un balance muy positivo pues los alumnos se han mostrado muy satisfechos a todos los niveles, desde los que se iniciaban hasta los venían más avanzados.

Además, Sánchez de la Nieta ha avanzado la construcción de un Centro Especial de Empleo donde espera que todas estas personas encuentren trabajo y además ha explicado que estaría encantando que este centro se ubique en Miguelturra.

Desde el ayuntamiento, según explica Sobrino ante este proyecto, se apoyan este tipo de iniciativas al cien por cien ya que suponen una mejora y un avance en la lucha por la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad y apela, no sólo a la conciencia del la población, sino también a las sensibilización del sector empresarial.