Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Casimiro reconocía que desde entonces el carnaval ha cambiado de forma notable y animaba a los jóvenes a seguir conservando la tradiciona.

Casimiro Donate y Eufrasia Delgado serán las máscaras mayores del Carnaval de Miguelturra.

Los carnavaleros de Miguelturra ya conocen los nombres de las que serán figuras emblemáticas del Carnaval: Eufrasia Delgado y Casimiro Donate se convertirán en las Máscaras Mayores 2004. El presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, Serafín Delgado, era el encargado de hacer público el nombramiento de estas populares "enseñas" del carnaval de la máscara callejera.

Serafín Delgado desvelaba además que el tradicional acto de la Proclamación de las Máscaras Mayores se celebrará en el conocido como Palacio del Carnaval durante la jornada del sábado 21 de febrero (el día siguiente al pregón que ofrecerá el periodista Pedro Piqueras). Las Máscaras Mayores de este año recibirán de manos de Antonio de Toro y Estrella Yébenes (Máscaras Mayores de 2003) las bandas que les acreditarán durante toda esa semana como las figuras "emblemáticas" del carnaval.

En Miguelturra, el nombramiento de Máscaras Mayores se produce desde el año 1981, cuando se consideró necesario proclamar una figura que representara tanto la esencia de la fiesta como a todas las máscaras callejeras. Durante este 2004 la misión de Casimiro Donate y Eufrasia Delgado será la de asistir a cuantos actos y concursos se organicen en la semana (del viernes 20 al domingo 29 de febrero).

En los micrófonos de Radio Miguelturra Casimiro Donate se mostraba ilusionado ante el nombramiento, asegurando que ante la propuesta que les realizó el presidente de la Asociación de Peñas "no tardamos mucho en decidirnos, la verdad es que no nos hicimos rogar". Casimiro Donate recordó historias del carnaval tradicional, del que destacaba la presencia en las calles de "la máscara callejera" como elemento propio de la esencia de la fiesta en Miguelturra.

En el transcurso de la primera entrevista realizada tras conocerse los nombres de las Máscaras Mayores 2004, recordaba algunas anécdotas de "cuando había que correr delante de los municipales o de la guardia civil". Casimiro reconocía que desde entonces el carnaval ha cambiado de forma notable y animaba a los jóvenes a seguir conservando la tradicional "máscara callejera".