Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Tuvo lugar una de las novedades programadas para estos Carnavales 2004, la actuación del humorista "Angelito el Largo".

Casimiro Donate y Eufrasia Delgado proclamados oficialmente como "máscaras mayores 2004".

Miguelturra vivió en la noche del sábado una de las jornadas más especiales del Carnaval. Tras la inauguración oficial de la fiesta, que tuvo lugar con el pregón que este año corrió a cargo del televisivo Pedro Piqueras, los miguelturreños disfrutaron de uno de los actos más emblemáticos y emocionantes de sus carnavales, la proclamación de las Máscaras Mayores.

La tarde se iniciaba alrededor de las siete, hora en la que tenía lugar la tradicional concentración de peñas en la Plaza de España para recoger a los protagonistas de la noche, el matrimonio formado por Casimiro Donate y Eufrasia Delgado y acompañarlos a la sede de la peña Siglo XXI. Posteriormente, y acompañados por la charanga así como de todo aquel que quiso sumarse a la fiesta, se dirigían al palacio del Carnaval ubicado, al igual que el año pasado en la Avenida Portugal.

Engalanados con sus mejores trajes, Casimiro y Eufrasia se subían al escenario muy emocionados declarando estar muy "felices y orgullosos de ser máscaras mayores". Además, le acompañaron en el escenario las máscaras Mayores del pasado año Antonio de Toro y Estrella Yébenes que fueron los encargados de pasarles el testigo colocando las bandas a las nuevas Máscaras, aconsejándoles que disfrutasen todo lo posible puesto que ellos se lo habían pasado muy bien. Posteriormente, el alcalde de la localidad, Román Rivero, la concejal de cultura y festejos, Mª Ángeles Trujillo y un representante de la peña Siglo XXI, organizadora del acto, le hicieron entrega de los diplomas, los ramos y las caretas conmemorativas.

Una vez finalizado el acto, tuvo lugar una de las novedades programadas para estos Carnavales 2004, la actuación del humorista "Angelito el Largo" que amenizó la noche de los centenares de personas que se congregaron en el Palacio del Carnaval para dar la bienvenida a las Máscaras Mayores 2004.