Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La campaña de vacunación se extenderá hasta el 31 de octubre.

Casi quinientas personas en la primera semana de la campaña antigripal.

Desde el inicio de la semana pasada, el centro de salud de Miguelturra se ha sumado a la campaña de vacunación antigripal 2003, organizada desde el Servicio de Salud de Castilla la Mancha (SESCAM). Durante la primera semana los datos de personas que ya se han vacunado han aumentado de forma notable con respecto a 2002, puesto que durante los primeros cinco días un total de 481 miguelturreños habían recibido la dosis (lo que constituye alrededor de la tercera parte del número que en principio se ha previsto como total de la campaña, teniendo en cuenta que en el pasado año se vacunaron mil quinientas personas en Miguelturra).

Las personas con enfermedades crónicas incluidas en algunos de los grupos de riesgo reciben la vacuna en su visita al médico de cabecera, mientras que para el resto de pacientes (previa cita) las dosis se inyectan a partir de las 13,30 horas. Los datos ofrecidos por los coordinadores del Centro de Salud de Miguelturra indican que durante la primera semana el mayor número de ciudadanos que han recibido la vacuna corresponden a los grupos de riesgo (enfermos crónicos y personas de 65 años).

La campaña de vacunación se extenderá hasta el 31 de octubre. En los folletos informativos editados por el SESCAM se indica que "la gripe es una infección aguda que afecta sobre todo a nariz y garganta; se presenta en forma de epidemias preferentemente en los meses invernales. No existe tratamiento eficaz por lo que la vacuna para prevenirla adquiere especial importancia".

En el inicio de la campaña en Miguelturra, desde la coordinación médica del centro de salud local se recomendaba la vacunación no sólo a grupos de riesgo (como a diabéticos o hipertensos, además de a los mayores de 65 años), sino a las personas cuyos trabajos estén relacionados con la atención directa al público, los que tengan contacto con los grupos de riesgo, o los trabajadores de empresas con alto número de empleados, etc.

"La vacunación es la forma más eficaz de prevenir la gripe", con ese último mensaje se pretende desde el centro de salud sensibilizar a la población sobre la importancia de la campaña de vacunación ahora iniciada.